Raikkonen giró con un Ferrari 2015 en Fiorano

Ferrari continuó este viernes en Fiorano con un programa de ensayos destinado a establecer una correlación entre el simulador de Maranello y los datos recogidos en la pista.

Cumpliendo estrictamente con el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, Ferrari utilizó su coche de hace dos temporadas, el SF15-T, para llevar adelante estas pruebas. Además, un representante de la FIA estuvo en el lugar para verificar que no se montara ninguna pieza nueva en el auto.

Después de que Antonio Giovinazzi, tercer piloto de la escudería italiana, girara en soledad el jueves para tener su primera vez sobre un F1, hoy se le sumó Kimi Raikkonen.

La jornada comenzó con el piloto italiano girando por la mañana, para luego dejarle el lugar al campeón del mundo de 2007 durante la tarde.

El clima no fue el ideal, padeciendo una espesa niebla durante la mañana. Por la tarde, en tanto, Raikkonen debió hacer frente a un chaparrón y a un viento considerable.

El equipo debió recurrir a los neumáticos de lluvia, una suerte de anticipo de lo que ocurrirá en Fiorano el 9 y 10 de febrero cuando se lleve adelante un ensayo con pista mojada por cuenta de Pirelli con un auto de 2015 modificado según la aerodinámica de este año para trabajar con los neumáticos de lluvia de 2017.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Antonio Giovinazzi
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas essais, scuderia