Raikkonen no tiene nada en contra del pilotaje de Verstappen

compartidos
comentarios
Raikkonen no tiene nada en contra del pilotaje de Verstappen
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
21 oct. 2016 15:01

El piloto más mayor de la parrilla de F1, Kimi Raikkonen, asegura que no tiene nada en contra de su rival más joven, Max Verstappen, a pesar de los numerosos incidentes entre ambos.

Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari on the grid
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H y equipo compañero Kimi Raikkonen, Batalla de Ferrari SF16-H para l
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Max Verstappen, Red Bull Racing

El finlandés, que llega a este GP de Estados Unidos un año después de su primer rueda a rueda con Verstappen –entonces en Toro Rosso–, dice que los problemas entre ambos en Hungría y en Bélgica no han ensombrecido su opinión sobre el actual piloto de Red Bull. 

“No tengo nada contra él. Es un buen piloto y está haciendo un buen trabajo”, afirma Raikkonen, que cumplió 37 años esta semana. “Obviamente, ciertas cosas están un poco en el límite, pero los comisarios decidirán sobre ello en las carreras y las cosas se equilibran a lo largo del año”.

“A veces terminas luchando con el mismo tío durante todo el año, y, tal vez, el próximo año sea un tío diferente”.

La edad es “solo un número”

Raikkonen, que nació tres meses antes que el siguiente piloto más viejo de la F1, Jenson Button, pero que tiene 18 años más que Verstappen, cree que no ha perdido velocidad durante sus 247 carreras en F1. 

“SI sintiera que estoy pilotando más lento de lo que lo hacía hace 10 años, si sintiera que estoy perdiendo algo, entonces no estaría aquí”, dice quien ha ganado 20 carreras de F1 y se proclamó campeón del mundo en 2007. 

“No estaría perdiendo mi tiempo y esfuerzo ni los del equipo. Tienes que ser honesto contigo mismo y saber cuándo no puedes empujar cuando deberías hacerlo”. 

“Tienes que saber las razones por las que tienes malos momentos. SI todo es por tu culpa y no puedes pilotar tan rápido como deberías, no estaría aquí”.

“Cuando empecé era uno de los más jóvenes. El deporte ha cambiado desde entonces. La edad media es mucho menor que entonces, pero es el mismo tipo de deporte”. 

“La gente empieza cada vez más joven y vienen de las categorías inferiores, es normal. No me siento viejo. Los números dicen que soy un poco mayor, pero personalmente me siento bien”. 

Next Fórmula 1 artículo
¿A cuántos campeones de la F1 ya superó Nico Rosberg?

Artículo previo

¿A cuántos campeones de la F1 ya superó Nico Rosberg?

Artículo siguiente

Haas esperaba más de Esteban Gutiérrez

Haas esperaba más de Esteban Gutiérrez
Mostrar comentarios