Red Bull cree que RB puede ofrecer respuestas sobre sus problemas en la F1

Red Bull espera que el rendimiento de su equipo hermano RB lo ayude a encontrar la respuesta a por qué su actual coche de Fórmula 1 sufre tanto en los baches y los bordillos.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

La escudería campeona del mundo pasó por un momento difícil en el Gran Premio de Mónaco, donde Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron problemas para extraer ritmo de su RB20.

Su coche se comportó como si estuviera en el filo de la navaja a veces, y no se sentía cómodo en los baches y bordillos que son clave para el rendimiento en la vuelta de Montecarlo.

El equipo quedó aún más confundido por el hecho de que cuanto más blando era el coche para mejorar teóricamente su comportamiento, peor era su rendimiento.

Esto apunta potencialmente a un diseño de la suspensión que no tiene suficiente margen de maniobra para hacer frente a bajas velocidades y baches sin comprometer la altura del coche y la carga aerodinámica final.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo que el equipo necesitaba obtener respuestas rápidas sobre lo que estaba pasando, pero las grandes pistas podrían venir de RB, ya que utiliza la suspensión 2023 de Red Bull y no se encontró con problemas similares en Mónaco.

Preguntado por el plan de Red Bull para volver a estar delante, Horner dijo: "Gran parte de la atención se centrará ahora en ¿por qué hemos tenido estos problemas de conducción? ¿Por qué el coche tiene problemas con los bordillos?"

"El coche de VCARB funciona con nuestra suspensión del año pasado y no parece tener los mismos problemas. Así que tenemos que entender si es algo que hemos introducido".

Verstappen sugirió que las debilidades con la conducción en circuitos bacheados han sido una característica de Red Bull durante un tiempo, pero sólo han sido "descubiertas" por la oposición porque los rivales se habían acercado.

Horner sugirió que el equipo no tenía una respuesta en este momento en cuanto a cuál era la causa del problema, por lo que era difícil predecir cuándo una solución podría estar en su lugar.

"Lo primero de todo es entender cuál es el problema", dijo. "Una vez que lo hayamos hecho, entonces se podrá estudiar cuál es la solución pertinente". 

Y añadió: "También lo vimos en Singapur el año pasado. Otro ejemplo de ello. Sabemos que es un área del coche en la que tenemos que trabajar".

"Tenemos algunas lecciones que sacar de este fin de semana y algunas cuestiones que tenemos que abordar con el coche, obviamente".

Sin embargo, el tiempo apremia a Red Bull para poner en marcha algunas soluciones porque la próxima carrera en Canadá es otro escenario en el que el paso por los bordillos es fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.

"Es una pista en la que hemos rendido bien anteriormente", dijo. "Han vuelto a reasfaltar todo el circuito, así que ya veremos. Pero Ferrari y McLaren, son rápidos".

"Siempre iba a ocurrir que iba a haber convergencia. Por supuesto, ha sido un fin de semana duro, pero seguimos liderando ambos campeonatos. Obviamente, intentaremos sacar las lecciones de este fin de semana y aplicarlas al siguiente."

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Norris vio "injusto" que Sainz salga tercero tras la bandera roja en Mónaco
Artículo siguiente Un fotógrafo resultó herido en el accidente de Checo Pérez en Mónaco

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros