Red Bull: Es una tontería relacionar el enojo de Verstappen con la falta de sueño
El enojo de Max Verstappen con Red Bull durante el Gran Premio de Hungría de F1 llegó después de que participara de una carrera virtual hasta las 3 de la madrugada.
Red Bull cree que es una "tontería" sugerir que las frustraciones de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 pueden estar relacionadas con la carrera virtual que disputó hasta las 3 de la madrugada del sábado por la noche.
Verstappen fue objeto de críticas por su tono agresivo durante la carrera de Hungaroring, durante la cual se quejó repetidamente con su muro de boxes por la estrategia elegida y la falta de ritmo del coche.
Preguntado tras la carrera para diera una respuesta a los críticos que dijeron que fue demasiado lejos en su lenguaje agresivo, un desafiante Verstappen dijo: "Que se vayan a la mierda".
La ira de Verstappen en la carrera se produjo después de que tomara parte en una carrera virtual hasta las 3 de la madrugada del sábado por la noche, lo que llevó a algunos a sugerir que no estaba tan descansado como necesitaba.
Pero eso es algo que Red Bull no cree que haya contribuido a lo sucedido, e insiste en que Verstappen sabe exactamente lo que tiene que hacer para estar a su mejor nivel.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, dijo: "Estuvo hasta más tarde (despierto) incluso en Imola, no sé de dónde salieron otra vez los tiempos dormidos, y ganó la carrera".
"Max tiene un ritmo diferente al mío o al de otras personas y la hora a la que se acostó no es nada fuera de lo normal para él".
"Ni siquiera se despertó a las diez en Zandvoort cuando los helicópteros sobrevolaron su motorhome. Tiene su cuota de sueño. La ha tenido como siempre. Eso es una tontería".
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: "Creo que la gente saca conclusiones, pero Max sabe lo que se necesita y confiamos en su criterio al respecto".
"Sabe lo que se necesita para correr un gran premio, ganar grandes premios y ser campeón del mundo. Y mira, como equipo, siempre trabajamos como un equipo, y cualquier discusión sobre cómo mejorar siempre no tendrá lugar a través de los medios de comunicación".
Pero aunque no se alarmó por lo realizado por Verstappen antes de la carrera, Red Bull ha sugerido que podría haber la necesidad de algunas discusiones esta semana para discutir sus comentarios por radio.
Max Verstappen, Red Bull Racing, en la rueda de prensa de clasificación.
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Marko sugirió que tenía sentido dejar que el polvo se asiente un poco antes de que el equipo discuta el asunto a puerta cerrada.
"Nos aseguraremos de que todo se posponga", dijo. "Cuanto más tiempo haya entre las reuniones individuales, mejor será".
Horner dijo que cualquier conversación sobre los mensajes de radio no se haría en público, ya que también aclaró que un comentario que el ingeniero de Verstappen, Gianpiero Lambiase, hizo sobre ser "infantil" se refería a otros pilotos.
"GP en ese momento en realidad no se refería a Max", añadió Horner. "Creo que se refería a otros por la radio quejándose de las sanciones. Así que no creo que la referencia de GP en ese momento fuera en referencia a Max".
"Otros obviamente (quieren que los rivales reciban) penalizaciones, porque obviamente los comisarios también están escuchando la radio".
"Pero mira, han estado juntos durante ocho años y hay cosas que podríamos haber hecho mejor en la carrera de hoy, pero es algo de lo que hablaremos como equipo".
Horner añadió: "Creo que todo el mundo ve que tenemos que encontrar más rendimiento. Y todo el mundo está trabajando duro para conseguirlo. Así que tendremos las discusiones que sean a puerta cerrada".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.