Ricciardo vuelve al volante de un Red Bull en Silverstone
Mientras Daniel Ricciardo hacía su regreso al asiento del piloto de Red Bull el martes, Max Verstappen elogió su contribución al equipo.
Este martes, Daniel Ricciardo se ha puesto de nuevo al volante de un Fórmula 1 contemporáneo, pilotando el Red Bull RB19 en Silverstone como parte de las pruebas de neumáticos Pirelli. Aparte de las demostraciones con coches más antiguos, esta es la primera vez que el ocho veces ganador de un Gran Premio vuelve a la acción desde su último Gran Premio con McLaren el año pasado.
Ricciardo podría haber fichado por Haas, pero prefirió dar un paso atrás, aunque fuera al margen, para reencontrarse con una pasión que le ha faltado en los últimos tiempos. En Red Bull, además de las demostraciones, se concentra en el simulador, donde ha hecho "un buen trabajo", según su compañero y excompañero Max Verstappen. " Pero ya sabes, no es algo que me sorprenda", dice Verstappen. "Por supuesto, tuvo algunos años difíciles en McLaren, pero no pierdes tu talento. Y, por supuesto, también tiene mucha experiencia".
"Creo que está muy cómodo con nosotros en este momento. Él mismo lo dice, que ha dado un paso atrás para empezar de cero. Al fin y al cabo, se siente a gusto en nuestro equipo. Por supuesto, ya ha pasado bastante tiempo en esta cuadra".
"Ahora está en el simulador y escucha muy bien lo que le decimos. También hace muchas preguntas. Conozco muy bien a Daniel, así que podemos hablar de muchas cosas. Puedo preguntarle si quiere probar algo para mí en el simulador o cuál es su opinión sobre algo en particular, las próximas piezas, todas esas cosas".
A la pregunta de si los problemas de Sergio Pérez en clasificación, con cinco eliminaciones consecutivas antes de la Q3, podrían estar empezando a preocupar a Red Bull, Verstappen dice: "Tienes que preguntarle a Helmut [Marko, asesor de Red Bull] o a Christian [Horner, director del equipo]. Pero sí, por supuesto, también estamos luchando por el título de constructores. Pero creo que de momento puedo hacerlo solo".
En cualquier caso, Helmut Marko, del equipo Mercedes, consideró que era demasiado pronto para plantearse prescindir de Pérez, sobre todo a falta de una alternativa, al tiempo que instó al mexicano a mejorar su clasificación. Christian Horner, por su parte, dijo estar "seguro" de que sustituir a Pérez por Ricciardo estaba descartado.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.