Russell quedó contento con el segundo puesto en Bakú: "El coche fue genial"

George Russell está muy satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. El británico elogió después la velocidad de su Mercedes.

George Russell, Mercedes

A su llegada a Bakú, George Russell seguía sin encontrarse en condiciones óptimas, por lo que se decidió no asistir a la jornada de prensa del jueves. Sin embargo, estaba lo suficientemente en forma como para empezar el fin de semana de carreras el viernes, aunque estaba claro por la radio de a bordo que todavía no era físicamente el mismo de antes.

A pesar de ello, las cosas fueron bastante bien para el piloto de Mercedes en la pista este fin de semana. Estuvo en muy buena forma en todas las sesiones de entrenamientos y, en una caótica sesión de clasificación, consiguió un quinto puesto de salida. Russell cayó a la sexta posición en una de las primeras resalidas debido a un agrio duelo con su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli en la primera curva, pero ascendió hasta la P3 gracias a un largo primer stint. Y tras su parada en boxes, se reincorporó a la pista justo por delante de Carlos Sainz en P2. Ese segundo puesto no corrió peligro después de eso y gracias en parte al cuarto puesto de Antonelli, Mercedes ha adelantado a Ferrari por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

"Estoy muy contento de volver al podio", dijo Russell al presentador de F1 TV James Hinchcliffe después de la carrera, tras felicitar a Carlos Sainz por su primer podio con Williams. "Fue un fin de semana duro para mí personalmente, pero el coche fue genial, lo que se vio subrayado por el cuarto puesto [de Antonelli]".

"Me sentí bastante aliviado al ver la bandera de meta", respondió cuando se le preguntó por la dureza de la carrera de 51 vueltas en el circuito urbano de Bakú, dada su condición física. "Afortunadamente, hoy me he sentido un poco mejor que el viernes y el sábado, aunque ahora tengo ganas de descansar un poco. Pero ante todo estoy contento con este resultado. Ha sido una buena carrera de cara a nuestra lucha con Ferrari por el segundo puesto del campeonato."

A falta de siete carreras, Mercedes es segunda en la clasificación del Mundial con 290 puntos. Ferrari, que vio cómo Lewis Hamilton y Charles Leclerc acababan octavo y noveno en Bakú, ocupa la tercera plaza tras el Gran Premio de Azerbaiyán con 286 puntos.

Más de la F1 :
Artículo previo Norris responde a las críticas: "No me importa cómo lo vean los demás"
Artículo siguiente Albon acepta el error en el choque con Colapinto en Bakú: "Fue culpa mía"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros