Sauber F1 es multado en Australia por sus problemas en las paradas en boxes

El equipo Sauber de Fórmula 1 ha sido multado con 5.000 euros tras otra desastrosa parada en boxes en el Gran Premio de Australia.

Después de que los problemas con las tuercas de las ruedas provocaran largas paradas para Valtteri Bottas en Bahréin y Zhou Guanyu en Yeda, el equipo realizó lo que denominó modificaciones de "contención" para Melbourne, con el objetivo de reducir el riesgo de nuevos inconvenientes.

Sin embargo, en Melbourne Bottas sufrió otro problema que le costó 28 segundos y lo privó de la oportunidad de puntuar, ya que en ese momento rodaba por delante de los dos pilotos de Haas, quienes terminaron en el top 10.

En esta ocasión, la tuerca de la rueda se salió de la pistola y rodó por el carril rápido y, por tanto, potencialmente en la trayectoria de otros coches, lo que provocó un informe a los comisarios de la FIA por motivos de seguridad.

Tras investigar el asunto, decretaron que "el equipo perdió el control de una tuerca de una rueda durante una parada en boxes, provocando una situación potencialmente peligrosa en el pitlane durante la carrera", e impusieron la multa.

Aunque esto no había ocurrido en las ocasiones anteriores, el director de carreras de Sauber, Xevi Pujolar, negó que la pérdida de la tuerca de la rueda fuera consecuencia de los cambios que el equipo ha realizado después de Yeda.

"No debería haber ocurrido, pero no hemos hecho ninguna modificación que lo esté causando", dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre el último incidente. "Lo que vimos en los entrenamientos libres y en la práctica de pitstop estábamos razonablemente seguros de que en realidad hoy debería estar bien".

Valtteri Bottas, Kick Sauber F1 Team C44, comes in for a pit stop

Valtteri Bottas, Kick Sauber F1 Team C44, entra para una parada en boxes.

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Pujolar admitió que la recurrencia del problema fue muy costosa para el equipo.

"Desde la primera carrera, encontramos algunos problemas con las paradas en boxes, con el hilo cruzado", dijo. "Es algo que no encontramos cuando hacemos los entrenamientos libres, o incluso durante el invierno, no encontramos ningún problema".

"Pero cada vez que entramos en situación de carrera se vuelve más crítico. Tomamos algunas medidas de contención esta semana, algunas pequeñas modificaciones. No es lo suficientemente robusto, y tuvimos un problema en la parada en boxes".

"Mientras tengamos este problema, se vuelve muy difícil para nosotros. No es problema de los mecánicos, ellos están haciendo todo correctamente".

"Tenemos un problema con el hardware, y sólo tenemos que asegurarnos de que tenemos tiempo para encontrar la solución y las piezas e intentaremos arreglarlo para Suzuka".

Sin embargo, Pujolar reconoció que "la solución definitiva tardará un poco más".

Zhou también sufrió un retraso en la parada en boxes en Australia, pero se debió a un problema con la caja de cambios que formaba parte de los cambios en los procedimientos de los pilotos por las medidas de "contención".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Red Bull revela la causa de la falta de ritmo de Checo Pérez en Australia
Artículo siguiente Hamilton: "Es el peor comienzo de temporada que tuve en F1"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros