Steiner temió ya no poder controlar a sus pilotos
Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, admite que temió que la situación entre sus pilotos, Kevin Magussen y Romain Grosjean, no pueda ser "manejable" durante la temporada 2019.
Ambos pilotos tuvieron varios encontronazos durante el año, siendo los contactos más notables en los grandes premios de España, Gran Bretaña y Alemania.
Después del incidente en Silverstone, en el cual golpearon sus neumáticos pero lograron continuar en carrera para terminar en los puntos, Steiner sintió que lidiar con sus pilotos era una "lucha" innecesaria dados los problemas que ya tenía Haas con su auto.
Consultado por Motorsport.com si creyó que la relación entre sus pilotos era insostenible, Steiner respondió: "Absolutamente, sí. Después de Silverstone estaba en un punto en que no podía ver que esto pueda funcionar ya, porque estábamos teniendo problemas con el auto, luego problemas con los pilotos".
"Fue una lucha y no me estoy quejando realmente porque estoy bajo presión de todos modos. Es también para motivar al equipo".
"Si no puedo controlar a los pilotos, ¿cómo eso puede ser bueno para el equipo? Pongo mucha presión en ellos para trabajar, para hacer todo bien y luego se tocan en la curva 5. En un momento pensé que esto ya no era manejable".
Steiner admite que sintió que tanto Magnussen como Grosjean dejaron de pensar en qué era lo mejor para el equipo, y reconoce que la presión puede haber sido un factor en sus incidentes.
"No pensaron más en el equipo en un momento dado, sólo vieron la oportunidad de hacerlo bien como en Barcelona y Silverstone, se clasificaron bien y tenían la oportunidad de conseguir puntos y se olvidaron de que los puntos son para el equipo y no sólo para ellos".
"Lo tiraron por la borda, pero ¿fue porque estaban bajo mucha presión? Quizás nunca lo sepa. Podría ser que la presión aumentó dramáticamente para el equipo".
Magnussen, que volverá a ser compañero de Grosjean en Haas en 2020, cree que la situación se ha exagerado en los medios e insiste en que no hubo problemas con su compañero de equipo.
"Fue molesto, porque se convirtió en un tema muy importante, especialmente en la prensa en ese momento", dijo el danés a Motorsport.com. "Y eso creó una especie de sensación de emergencia. No era realmente un problema, Romain y yo no teníamos problemas".
"Nos llamamos por teléfono la semana después de Silverstone. No hubo absolutamente nada malo".
"Acabamos de verlo con (Sebastian) Vettel y (Charles) Leclerc, lo poco que se necesita. Ni siquiera es necesario que haya tensión para que los neumáticos exploten y eso es lo que pasó conmigo y Romain".
"Por supuesto que el equipo siente que los hemos defraudado. Pero realmente no había ninguna intención. Así que creo que todo esto nos volvió más cercanos debido a todo eso y a toda la experiencia de este año, esto nos hizo más cercanos como equipo.
"Lo bueno de Gunther especialmente es que lo que ves es lo que obtienes", finalizó.
Repasa los ganadores de cada una de las carreras de la temporada 2019 de Fórmula 1:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.