Crónica de carrera

F2 Australia: Hadjar gana la carrera principal; Colapinto y Villagómez en puntos

Isack Hadjar aprovechó la salida de un coche de seguridad virtual para hacerse con la victoria en la carrera principal de Fórmula 2 en Melbourne, ya que el líder inicial Dennis Hauger se estrelló.

Roman Stanek, Trident, Isack Hadjar, Campos Racing y Dennis Hauger, MP Motorsport, en el podio

Tras perder la victoria en la carrera inaugural del sábado por una penalización, el piloto de Campos Hadjar se redimió en la carrera de 33 vueltas del domingo al imponerse por 4.4s a Paul Aron.

Hadjar había hecho pocos progresos en los primeros tercios de la carrera después de salir desde la octava posición de la parrilla, pero un accidente del poleman Hauger con neumáticos fríos en la vuelta 11 le favoreció, permitiéndole adelantar a un buen número de coches en boxes y hacerse con una improbable victoria.

ACTUALIZACIÓN:

Al principio de la carrera, Hauger consiguió una brillante escapada desde la pole para llegar en cabeza a la curva 1, con Andrea Kimi Antonelli y Zane Maloney manteniéndose segundo y tercero.

En la curva 12, el júnior de Mercedes Antonelli se atrevió a adelantar a Hauger en la curva 12 para arrebatarle el liderato, pero el piloto de MP Motorsport pudo recuperar la posición en la curva 9 en la vuelta 2.

A medida que avanzaba la carrera, Kush Maini empezó a mostrar su velocidad con los neumáticos medios más duraderos, subiendo a la quinta posición cuando Pepe Martin se fue largo en la vuelta 5 y adelantando tanto a Richard Verschoor como a Maloney en el siguiente giro.

El piloto del Invicta también fue capaz de adelantar a Antonelli por la segunda posición, antes de adelantar a Hauger en la curva 13 en la vuelta 9 para hacerse con el liderato.

Esto desencadenó la ronda obligatoria de paradas en boxes, con Hauger liderando un tren de coches hacia el carril al final de la 10ª vuelta, dejando a Maini, Hadjar y Juan Manuel Correa en cabeza.

Pero al salir de boxes, Hauger perdió el control de su Dallara de MP Motorsport en la curva 6, probablemente debido a un problema con el neumático delantero izquierdo, chocando contra las barreras en la siguiente curva a izquierdas y quedando inmediatamente fuera de carrera.

Esto llevó a control de carrera a mostrar el VSC, antes de desplegar un coche de seguridad completo para ayudar en la recuperación de su coche.

Resultó ser el momento decisivo de la carrera, ya que Hadjar ya estaba en el pitlane cuando se anunció la precaución. Perdiendo menos tiempo que sus rivales, que rodaban a velocidades VSC, Hadjar se reincorporó a la pista por delante de Antonelli, séptimo, lo que le colocó en cabeza.

En la reanudación, Hadjar no sólo mantuvo a raya a Antonelli, sino que también logró adelantar a varios coches que aún no habían entrado en boxes, antes de hacerse con una victoria dominante y marcarse un hito como aspirante al título.

Aron arrebató la segunda plaza a Antonelli en la vuelta 20 y se hizo con el segundo puesto, mientras que Maloney también le superó en la curva 9 para hacerse con el último cajón del podio.

Ritomo Miyata, protegido de Toyota, logró otro quinto puesto en Albert Park para Rodin, por delante de Richard Verschoor, de Trident, y del único MP superviviente, Franco Colapinto.

Rafael Villagomez, de Van Amersfoot, sobrevivió a una salida de pista en la vuelta 19 para terminar octavo, mientras que Victor Martins completó una impresionante remontada desde el fondo de la parrilla para terminar noveno con ART.

Oliver Bearman, de Prema, sumó su primer punto de la temporada en 10ª posición a pesar de completar un trompo de 360 grados al salir de la curva 2 en la última vuelta.

Maini, que lideró la carrera hasta que el coche de seguridad comprometió su estrategia, cayó hasta la 13ª posición tras hacer finalmente su parada en boxes en la vuelta 31, por detrás de Jak Crawford y Amaury Cordeel.

Resultados de la carrera:

   
1
 - 
4
   
   
1
 - 
2
   
Cla Piloto # Vueltas Tiempo Intervalo Km/h Boxes Puntos Retiro Bonificación
1 France I. Hadjar Campos Racing 20 33

-

           
2
P. Aron Hitech Pulse-Eight
17 33

+4.400

4.4

4.400          
3 Barbados Z. Maloney Rodin Motorsport 5 33

+9.600

9.6

5.200          
4 Italy A. Antonelli Prema Powerteam 4 33

+12.900

12.9

3.300          
5 Japan R. Miyata Rodin Motorsport 6 33

+13.600

13.6

0.700          
6 Netherlands R. Verschoor Trident 22 33

+18.000

18.0

4.400          
7 Argentina F. Colapinto MP Motorsport 12 33

+19.700

19.7

1.700          
8 Mexico R. Villagomez Van Amersfoort Racing 15 33

+23.600

23.6

3.900          
9 France V. Martins ART Grand Prix 1 33

+25.000

25.0

1.400          
10 United Kingdom O. Bearman Prema Powerteam 3 33

+29.400

29.4

4.400          
11 United States J. Crawford DAMS Lucas Oil 7 33

+31.100

31.1

1.700          
12 Belgium A. Cordeel Hitech Pulse-Eight 16 33

+33.800

33.8

2.700          
13 India K. Maini Invicta Racing 9 33

+34.000

34.0

0.200          
14
P. Martí Campos Racing
21 33

+34.500

34.5

0.500          
15 United States J. Correa DAMS Lucas Oil 8 33

+41.700

41.7

7.200          
16 Czech Republic R. Staněk Trident 23 33

+58.100

58.1

16.400          
17
T. Barnard PHM AIX Racing
25 33

+59.300

59.3

1.200          
18 Brazil E. Fittipaldi Van Amersfoort Racing 14 33

+1'09.100

1'09.1

9.800          
dnf Norway D. Hauger MP Motorsport 11 9

 

        Retirada  
dnf
G. Bortoleto Invicta Racing
10 6

 

        Retirada  
dnf
J. Duerksen PHM AIX Racing
24 5

 

        Retirada  
dnf United Kingdom Z. O'Sullivan ART Grand Prix 2 5

 

        Retirada  
Artículo previo Sancionan a Hadjar en la F2 y Colapinto asciende al 4° puesto
Artículo siguiente Colapinto es descalificado de la carrera principal de F2 en Australia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros