Lorenzo: "Llegamos mejor que nunca"

El nuevo carenado de Ducati le dio confianza a Jorge Lorenzo, quien siente que dio un gran salto de cara al fin de semana del MotoGP en Austria.

Spielberg.- Lorenzo estaba realizando una de sus mejores carreras de la temporada el pasado fin de semana en el Gran Premio de la República Checa cuando un grave error de comunicación con su equipo en un momento crucial lo dejó último y manejando una moto con la puesta a punto equivocada.

Más allá de esta situación que lo dejó con las manos vacías, el balance de Lorenzo tras Brno no fe malo, ya que valoró de forma positiva el significativo paso adelante que dio, tanto en cuatno a los tiempos como en sus sensaciones con la Ducati.

Para eso fue fundamental el estreno del nuevo y llamativo carenado de Ducati, con el cual los ingenieros de la casa italiana buscan recuperar el efecto que conseguían con las alas, prohibidas para este año.

"En el fin de semana pasado pudimos comprobar que dimos dos pasos adelante, pero el lunes, en el test, dimos otro. Así que llegamos aquí mejor que nunca", dijo Lorenzo en la previa del Gran Premio de Austria.

"De todas maneras, hay que mantener la calma. No hay que olvidar que en Jerez, una pista que teóricamente iba a ser un desastre para nosotros, hicimos una gran carrera", agregó el español en referencia al podio conseguido en esa carrera.

Para Lorenzo, quien fue tercero en Austria el año pasado con Yamaha, el secreto que permite entender esa repentina mejora en su rendimiento no es más que los efectos de esa nueva cúpula que hace que el tren delantero de su Desmosedici haya ganado en aplomo, circunstancia que al mismo tiempo le inyecta un plus de seguridad y confianza, especialmente en el ingreso a las curvas.

"La clave es que estoy muy cerca de conseguir esa seguridad que tenía con mi moto anterior. Aún no la tengo totalmente, pero llegará. El carenado me da mucha confianza delante, pero no únicamente el carenado, sino también muchas otras cosas. Ahora mi límite está un poco más allá y eso me permite ser medio segundo por vuelta más rápido", explicó el tres veces campeon del mundo de MotoGP.

Ante la consulta sobre las insinuaciones de algunos pilotos que definieron como peligroso el perfil del carenado de Ducati, Lorenzo respondió con claridad: "Hay cosas mucho más peligrosas que el carenado. Como las carreras flag to flag, que discutiremos en la Comisión de Seguridad, o la posibilidad de caerte y meter una mano en una rueda. Las quejas vienen de quienes no disponen del carenado o de quienes no saben sacarle partido", disparó el de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de austria motogp, jorge lorenzo, lorenzo carenado ducati, lorenzo ducati, lorenzo motogp