Lorenzo: “Si no levanto la moto cuando me pasó Márquez nos hubiéramos caído”

Como ya hiciera en Mugello, Jorge Lorenzo tuvo un inicio de carrera explosivo, esta vez liderando un puñado vueltas al inicio de carrera, hasta que le pasó Márquez y perdió muchas posiciones. Al final de carrera se recuperó y fuer cuarto.

Montmeló.- En sólo siete días Jorge Lorenzo ha visto como su compañero de equipo en Ducati, Andrea Dovizioso, ganaba dos carreras consecutivas, en Mugello y Barcelona, un objetivo para el que ficharon al balear.

“Estoy muy feliz con la actual situación, evidentemente me gustaría ser yo quien gana las carreras, pero he ido al podio porque es muy bueno ganar, anima mucho al equipo y ayuda a seguir trabajando. Gigi [Dall’Igna, jefe técnico de Ducati] sabe que tiene que mejorar la moto, pero tenemos una buena base. He estado celebrando la victoria en el podio, y luego en el box con cava, hay que disfrutarlo. Un día seré yo el que gane y me gustaría que Dovi lo celebre conmigo. Somos un equipo, el ambiente es bueno, de respeto, y al final estoy muy contento por Dovi, ha estado muchos años sin acabar de ganar y ahora está consiguiendo victorias”.

A Jorge Lorenzo se le levantó la rueda delantera en la salida del Gran Premio de Barcelona, pero se recuperó y llegó tras Pedrosa a la primera curva, adelantando al de Honda y liderando la carrera durante cinco giros, hasta que Márquez le pasó al límite teniendo que abrirse el balear y perdiendo posición también con Pedrosa, que iba tercero.

Le plantearon a Lorenzo si un arranque tan explosivo le pasó factura, y si lo mejor no hubiera sido atacar al final, cuando tenía un ritmo como el de la cabeza.

“No, porque saliendo más fuerte que el segundo grupo tenía más neumático que ellos, Folger, Bautista y Petrucci. He guardado neumático y con la goma dura [fue el único de los de delante que escogió la goma dura trasera] podía ir mucho más rápido, tres décimas o medio segundo. Pero en las curvas a la derecha tenía que ser muy tranquilo con el gas. Pude mantener medio segundo con Márquez con bastante tranquilidad, pero luego ellos subieron el ritmo tres décimas y yo lo bajé un poco. Cuando me han alcanzado Marc ha entrado un poco agresivo y Dani aprovechó para pasarme. En ese momento, me ha costado pilotar bien, el neumático ya no era el mismo y me ha costado encima de la moto, por eso me han pasado mucho. Aún no piloto de forma natural, no es fácil para mi. Si no voy cómodo, seguro, es difícil hacer carreras grandiosas”.

Pese a ese bajón, Lorenzo se ha recuperado en la segunda mitad de la carrera, ha comenzado a girar a un ritmo parecido al de los de delante, incluso mejor que el de Pedrosa, y ha remontado hasta la cuarta posición desde la novena.

“La manera que tienen de adelantar los pilotos que son más frenadotes, es meterse en el ángulo y te hacen levantar la moto, ahí es donde he perdido medio segundo. Pero si ves los tiempos he sido de los más constantes. Lo único que al final los pilotos que tenía delante han bajado el ritmo y les he podido adelantar”.

En solo una vuelta, tras el adelantamiento de Marc, Jorge perdió cuatro posiciones, como si estuviera descolocado.

“Marc ha frenado más tarde y yo me estaba preparando para hacer la salida [de la curva] y cuando ha visto que casi me daba ha decidido entrar totalmente por el interior y he tenido que levantar la moto, y Dani ha aprovechado el hueco para meterse. Ahí pierdes un poco la referencia, me cuesta encontrar las referencias de frenada cuando voy con otros pilotos, lo hago mejor cuando estoy solo. Me faltan aún esas tres décimas de paso para poder irme cada vez un poco y rodar con un ritmo superior. Hoy tenían un ritmo superior al mío y sólo me pude acercar cuando ellos han bajado el paso”.

El adelantamiento de Márquez a Lorenzo fue en el mismo punto donde el pasado año Iannone impacto con el balear y le tiró al suelo. “Cuando me pasó Marc levanté la moto y perdí mucho tiempo, pero si no llego a levantarla seguramente nos hubiéramos ido los dos al suelo”.

Lorenzo, especialista en salir, escaparse y ganar en solitario, ha liderado ya dos carreras con la Ducati, en Mugello y Barcelona. Pero le falta algo para hacerlo toda la carrera.

“Me falta una moto que me permita pilotar cómodo, que cuando suelte los frenos y abra el gas de delante gire y tenga agarre, así podría exprimir mi punto fuerte. Ahora mismo intento de todo para adaptarme a la moto, cada vez estoy más cerca, doy más destellos de rapidez y de poder conseguir acercarme a la victoria, pero todavía no lo hago de forma natural”, insistió el de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, carrera, catalunya, ducati, gp catalunya, lorenzo, montmeló, motogp