Rossi: "Honda preocupa, el año pasado sufrió aquí y ahora domina"

Al piloto de Yamaha le preocupa que la clave de la carrera, que comenzará muy atrás después de no hacer un giro perfecto, pueda esta en el neumático, y se marca el podio como el objetivo.

Jerez de la Frontera.- El año pasado el fin de ­­­­semana de Valentino Rossi en Jerez fue casi un paseo. El italiano logró pole y victoria escapándose desde la misma salida. Un año más tarde la situación es bastante diferente y ‘El Doctor’ tendrá que conformarse con salir desde la séptima plaza en una jornada monopolizada por Honda.

Pese al resultado, Valentino Rossi cree que su M1 tenía ritmo para, al menos colarse en el top5, pero no fue capaz de hacer la vuelta perfecta y tendrá las cosas un poco más complicadas en carrera.

“El día no fue mal, sobre todo por la mañana cuando trabajamos en buscar la puesta a punto. Creo que la quinta plaza era un resultado realista para la calificación y así habría sido un poco más fácil la carrera. Desafortunadamente no fui capaz de hacer una vuelta perfecta y la carrera será un poco más difícil”, dijo Valentino.

El nueve veces campeón del mundo parece satisfecho con el comportamiento de su moto. “Va bien, pero todavía podemos mejorar. Será importante el trabajo que hagamos entre esta noche y mañana antes de la carrera”. Tenemos que mejorar en la entrada en curva”.

La principal preocupación de Rossi es la goma dura, que se adapta mejor la Honda. “Parece que la goma dura será la que montaremos todos en carrera, pero en nuestra moto no funciona muy bien. Nosotros vamos mejor con la media, pero no aguanta. Veremos que elección se hace y que pasa”.

Finalmente, en el test del próximo lunes todos los pilotos probarán el nuevo neumático que Rossi ya probó en Le Mans. “En realidad no cambian mucho las cosas con el nuevo. Influyen más los compuestos que trae Michelin a cada gran premio. En los dos primeros a Yamaha le fue mejor con el de carrera pero en Austin y aquí parece mejor para la Honda. Cambiar de vez en cuando hace que todo sea más interesante”, aseguró.

Sin embargo, el piloto de Yamaha reconoce la mejoría que ha experimentado Honda con la RC213V. “Excluyendo el tema de los neumáticos, Honda preocupa bastante porque hace un año aquí sufrieron y ahora dominan. De un año a otro las cosas cambian han hecho un motor parecido al nuestro, más fácil de pilotar”.

El objetivo del italiano para la carrera es tratar de subir al podio de nuevo, a pesar de la dificultad. “Hay muchos pilotos con buen ritmo, Lorenzo, Zarco y Crutchlow también están fuertes por lo que será una buena pelea, pero trataré de subir al podio”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp españa, gp españa 2017, jerez, motogp, rossi, yamaha