Stoner: “No sé si podré ayudar mucho a Lorenzo”

Casey Stoner reconoció que no sabe cuánto podrá ayudar a Jorge Lorenzo mientras el español trabaja para adaptarse lo más rápidamente posible a conducir la Ducati.

Sepang (Malasia).- Después de pasarse nueve temporadas al manillar de una Yamaha, Lorenzo ya está completamente inmerso en el desafío de comprender lo antes posible cómo sacar el máximo provecho de la Ducati Desmosedici GP17.

El tricampeón español de MotoGP, sin embargo, tuvo un lunes más duro de lo imaginado en las pruebas de pretemporada de Sepang, siendo 17° y a 1,7 segundos de lo realizado por Casey Stoner, el piloto probador de alto nivel que tiene la marca italiana desde hace ya un tiempo.

Y si bien este martes Lorenzo logró progresar considerablemente, con un mejor registro que fue casi un segundo más veloz que lo conseguido ayer, al de Palma de Mallorca aún le queda un largo camino para conocer cada secreto de su nueva moto.

Al ser consultado Stoner sobre cuánto podrá ayudar a Lorenzo en su adaptación, el bicampeón australiano de MotoGP manifestó sus dudas.

"No sé si podré ayudarlo mucho. Él ha pasado mucho tiempo con un mismo fabricante, más que nadie en este paddock excepto Dani [Pedrosa]. Le tomará tiempo adaptarse. Ellos [Yamaha y Ducati] son dos polos opuestos en muchos sentidos, con la potencia del motor y las características de la moto", consideró Stoner.

"Le llevará un poco de tiempo, pero hablando con él se le ve con buena actitud y tomando las cosas paso a paso, dejando cada cosa de lado a medida que prueba y viendo si le agrada ese camino o no. Le llevará tiempo y eso es algo que tenemos antes de la primera carrera".

"No estoy muy preocupado en este momento, simplemente hay que dejar a Jorge y a Cristian [Gabbarini, su jefe de mecánicos] trabajar juntos con el equipo y que encuentren ese buen equilibrio donde él se sienta cómodo".

Una victoria puede traer más victorias

Stoner, quien volverá a subirse a la Desmosedici GP17 el miércoles en Sepang, piensa que es difícil predecir lo que pueda ocurrir con la pelea por el campeonato en 2017, más teniendo en cuenta lo que ocurrió el año pasado.

"Sin salir a probar cada moto es algo realmente imposible de decir. Depende de muchos aspectos", dijo Stoner.

"El año pasado, por los resultados de Marc [Márquez], no hubiera dicho que ganaría el campeonato, pero todo el mundo cometió errores, hubo muchos abandonos. Marc se mantuvo consistente, terminó carreras cuando el resto no y ganó el campeonato".

"Al inicio de la temporada pasada uno hubiera dicho que Jorge ganaría el campeonato sin dudas por lo veloz que fue aquí, así que puede resultar lo opuesto y ser muy diferente a estas pruebas. Nunca puedes predecir demasiado".

De todos modos, el australiano apoya sus esperanzas en el trabajo de Ducati y piensa que, en caso de encadenar una serie de buenos resultados, la marca italiana podrá luchar por el título.

"Confío mucho en que con el equipamiento que tenemos, si podemos ganar una o dos carreras, pienso que llegarán muchas más opciones de ganar. Y si ganas más carreras, entonces tienes la oportunidad de ganar el campeonato".

"Pienso que si pudimos ser primero y segundo en las pruebas [el lunes], hay esperanza más que suficiente para que ganemos el campeonato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo , Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati 2017, lorenzo stoner, motogp 2017, stoner ducati 2017, test sepang motogp