Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lawson no piensa, por ahora, en ser el reemplazo de De Vries en F1

Liam Lawson, piloto protegido de Red Bull, insiste en que su enfoque sigue siendo ganar el campeonato de la Super Formula en medio de especulaciones sobre el futuro de Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri Formula 1.

Liam Lawson, TEAM MUGEN

Foto de: Masahide Kamio

Liam Lawson logró su segunda victoria en la serie japonesa de monoplazas en cuatro largadas en la carrera del domingo en Autopolis, saltando al liderato del campeonato.

El piloto del equipo Mugen ahora tiene cuatro puntos sobre Ritomo Miyata con cinco carreras para el final después de aguantar con neumáticos más viejos luego de un reinicio tardío detrás del coche de seguridad. 

La última victoria de Lawson llega en un momento en que Nyck de Vries está bajo una presión cada vez mayor por su difícil comienzo de su temporada de novato en la F1, y se cree que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, está ansioso por ver una mejora en el desempeño del holandés en las próximas tres carreras. .

A pesar de ser promocionado como un posible reemplazo si Red Bull opta por prescindir de De Vries, Lawson insiste en que su objetivo principal es reclamar el título de Super Formula y ponerse en una posición sólida para conseguir un asiento con AlphaTauri en 2024.

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre la importancia del momento de su victoria en Autopolis, Lawson respondió: "Es un buen momento en el sentido de que me pone a la cabeza del campeonato, y eso es en lo que estoy pensando en este momento".

“Quiero terminar el año y pelear por el campeonato, y eso me dará la mejor oportunidad para el próximo año.

“En términos de lo que está pasando [en F1]... está completamente fuera de mi control. Estoy feliz de ganar hoy”.

Nyck de Vries, AlphaTauri AT04

Nyck de Vries, AlphaTauri AT04

Photo by: Red Bull Content Pool

Lawson logró llevarse la victoria por delante del piloto de TOM'S, Miyata, y del ganador de la pole, Sho Tsuboi, a pesar de caer del segundo lugar en la parrilla al tercero después de un comienzo difícil.

El piloto neozelandés estuvo entre los primeros pilotos en parar en boxes en la vuelta 13 de 41, mientras que tanto Miyata como Tsuboi optaron por extender sus primeros relevos.

Pero cuando Tsuboi entró en boxes en la vuelta 25, se reincorporó detrás de Lawson, quien luego tuvo que defenderse tanto de Tsuboi como de Miyata , quienes tenían neumáticos más nuevos en las últimas vueltas después de que se llamara un coche de seguridad tras una colisión entre Toshiki Oyu y Sena Sakaguchi.

“Sabíamos que teníamos un coche de carreras rápido, pero necesitábamos aire limpio. Fuimos a los pits temprano y atrapamos tráfico, así que tuve que intentar pasar lo más rápido que pude sin perder tiempo, porque sabía que estos dos [Miyata, Tsuboi] durarían más en la carrera”, recordó.

"Tomamos la delantera, simplemente, y sabía que sería un final difícil para la carrera con neumáticos viejos, pero el auto estaba muy bien y aguantamos hasta el final".

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por usar neumáticos viejos para el final de la carrera, Lawson dijo: “Al principio lo estaba. Pero cuando entré en boxes, me di cuenta de que el neumático era realmente bueno al principio, es un par de segundos por vuelta más rápido, pero el pico desaparece rápidamente y el neumático se sobrecalienta.

“Entonces no hay una gran diferencia, y en esta pista es muy difícil adelantar. Cuando Tsuboi salió detrás de mí, supe que tenía que defenderme duro durante tres o cuatro vueltas, y luego se calmaría.

"Luego salió el coche de seguridad y pensé que sería más difícil, pero al final de la carrera la consistencia estaba ahí".

Liam Lawson, TEAM MUGEN

Liam Lawson, TEAM MUGEN

Photo by: Masahide Kamio

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lawson reclama igualdad de valor entre Súper Fórmula y F2
Artículo siguiente VIDEO: el terrible accidente en la Super Formula de Japón en Motegi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica