OFICIAL: Button debutará en Super GT en Suzuka

Jenson Button hará su debut en Super GT (campeonato japonés de gran turismos) en agosto después de ser confirmado como parte del Team Mugen para la carrera de los 1000km de Suzuka.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 ya fue vinculado con la posibilidad de correr los 1000 km de Suzuka el año pasado, y tras disputar el Gran Premio de Mónaco con McLaren ha sido confirmado como integrante del equipo Team Mugen NSX-GT en la 46ª y última edición del evento en el circuito japonés.

"Después de conducir un NSX Concept-GT en el Honda Racing Thanks Day el pasado diciembre, empecé a estar interesado en Super GT", dijo Button.

"Hablé con Honda y me dieron la oportunidad de correr los 1000km de Suzuka. Como piloto de F1 y miembro del Team Mugen, apretaré al máximo para ganar".

"Estoy deseando competir otra vez delante de mis fans japoneses".

Button estará acompañado en GT500 por Hidekah Mutoh y Daisuke Nakajima.

“Jenson es un piloto extremadamente experimentado y talentoso, y esperamos que haga una gran carrera", añadió el director del Team Mugen, Nagataka Tezuka.

“Hideki Mutoh, Daisuke Nakajima, y Jenson Button son una emocionante y formidable alineación y tenemos mucha confianza en ellos. Team Mugen podrá mostrar su mejor rendimiento en la última carrera de los 1000km de Suzuka".

Button probará el NSX-GT por primera vez en Suzuka durante un test de neumáticos el martes y miércoles de la semana que viene.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Super GT
Tipo de artículo Noticias de última hora