Riberas y Molina prueban con Ferrari buscando un puesto en el WEC

Este lunes y martes, Ferrari disputa dos test con el 488 GTE en Vallelunga. En la segunda jornada será el turno de Alex Riberas y Miguel Molina, que se juegan con Pier Guidi y Nyck de Vries una posición en el WEC.

Sobre el trazado romano de Vallelunga, Ferrari realiza esta semana dos test con el 488 GTE de Michelotto. James Calado y Davide Rigon ruedan este lunes sobre la pista mojada para desarrollar los neumáticos de lluvia de Michelin de cara a la carrera del WEC en Silverstone, donde no se descartan las precipitaciones.

El martes será el turno de que, a puerta cerrada, prueben cuatro pilotos que aspiran al puesto de Gianmaria Bruni, el campeón que decidió poner fin a su contrato que le ligaba a los del Cavallino por otros cuatro años. El test con los candidatos se ha aplazado al martes, donde se espera que mejoren las condiciones climatológicas.

Entre los pilotos convocados se encuentran los españoles Alex Riberas y Miguel Molina. Se disputarán el volante entre ellos y con Alessandro Pier Guidi y Nyck de Vries.

El italiano es el favorito Pier Guidi, aunque la idea de Antonello Coletta, responsable de Ferrari Corse Clienti, es crear una nueva generación de pilotos de GT, por lo que tal vez la elección sea alguien más joven (Guidi tiene 33 años)

Nick De Vries, holandés de 22 años del que Ron Dennis esperaba hacer un nuevo Hamilton camino a la Fórmula 1, busca un vuelco a su carrera tras una decepcionante temporada en GP3 con ART.

Miguel Molina ha competido en el DTM los últimos años después de que en 2010 llegara, siendo aún muy joven, a Audi. La reducción de número de pilotos (seis por marca) que afronta el campeonato alemán para 2017 le ha dejado sin sitio en la firma de los aros, a pesar de que en 2016 logró dos victorias.

La otra alternativa española es la de Alex Riberas, un talento que ha destacado en el programa de jóvenes de Porsche y que ha participado durante le invierno en las Asian Le Mans Series, demostrando ser muy rápido en GT con Ferrari (fue subcampeón). Podría tener la oportunidad con el equipo Remo Ferri que disputará el Pirelli World Challenge, ya que conoce las pistas americanas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Alessandro Pier Guidi , Miguel Molina , Alex Riberas , Nick de Vries
Equipos AF Corse
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, ferrari wec, wec, wec pilotos