A Verstappen no le frena la sanción que tiene para Rusia
Max Verstappen fue el más rápido del viernes en el GP de Rusia, pero perderá cinco posiciones en parrilla por cambiar el ICE. Confía en poder remontar.
Tras un GP de Singapur en el que fue tercero pero salió con un sabor de boca agridulce por las condiciones en las que logró su podio, Verstappen no tenía grandes expectativas puestas en la cita de Sochi.
La naturaleza del circuito, con largas rectas, favorece más a otros monoplazas, y su equipo no pudo aprovechar el fin de semana anterior que Marina Bay se adaptaba mejor a sus cualidades. El holandés se quedó a solo 0.082s de Leclerc en los primeros libres de Rusia y lideró los segundos con un margen de tres décimas.
Cuando se le preguntó si esos resultados eran una sorpresa, admitió que así había sido: "Sí, especialmente después de nuestro difícil fin de semana en Singapur, trabajamos tratando de entender qué salió mal. Hasta ahora este fin de semana ha sido bastante positivo".
Ante la cuestión de si este rendimiento le permitirá luchar por la victoria el domingo, Verstappen fue cauto: "No lo sé, es un poco pronto para decirlo, pero al menos es un comienzo positivo".
"Especialmente el último sector ha sido muy bueno. Pero incluso con el primero, que tiene una recta larga, y que tiene la curva 3 que es totalmente a fondo, seguimos siendo muy competitivos. Así que fue un día positivo, probamos bastantes cosas con el coche y parecía funcionar".
Sin embargo, Red Bull decidió cambiar el motor de combustión interna (ICE) de su motor para este fin de semana y así llegar libre de sanciones a Japón, la carrera local de Honda. Por lo tanto, y aunque lograra ser primero en clasificación, la mejor posición de salida a la que aspira es la sexta plaza.
También lee:
"Nos impondrán la penalización después de la clasificación, por lo que haremos esa sesión de manera normal. No estoy demasiado decepcionado por la sanción. Puedes adelantar en esta pista y si eres rápido puedes llegar a la parte delantera", declaró.
Ante la insistencia de si le frustraba tener opciones de triunfo y sin embargo sufrir esa penalización en parrilla, reconoció que habrían cambiado el plan de haber anticipado el rendimiento que tuvieron Singapur: "No, para nada. Si eres rápido puedes adelantar aquí. Siempre es difícil juzgar si merece la pena recibir sanción. Si hubiera sabido que Singapur iba a ser tan difícil, podría haber penalizado allí"
"No tenemos claro qué pasó en esa carrera, pero aquí hasta ahora todo ha salido bien. Y solo son cinco posiciones, no está tan mal".
Por su parte Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló sobre las potenciales posibilidades de podio de su piloto: "Veremos. Creo que Mercedes tiene algo bajo la manga, pero nuestra velocidad en general es muy buena y nuestro mejor tiempo fue justo en el primer intento. Todavía tenemos un poco más, y creo que podremos estar delante".
Las mejores fotos del viernes del GP de Rusia 2019
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
El GP de Portugal vuelve a la F1 en 2027 y 2028 por Zandvoort
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
Por qué Steiner cree que Max Verstappen no vivirá un escenario a lo Vettel
Verstappen hubiera querido "menos tonterías" en la conducción de los coches de F1 2026
Repaso de la F1 2025: la mejor temporada de Max Verstappen pese a no lograr el título
Cómo la remontada de Red Bull en 2025 tendrá un impacto en la F1 2026
Lambiase piensa en dejar Red Bull: Aston Martin y Williams van por él
Repaso de la F1 2025: Liam Lawson se recupera tras un fallido paso por Red Bull
Últimas noticias
Repaso de la F1 2025: un sólido año de debut le da a Isack Hadjar un podio y un asiento en Red Bull
Vergne cree en un "nuevo comienzo" para la Fórmula E con el Gen4
Repaso de la F1 2025: Lando Norris debería haber cumplido su sueño en la F1 mucho antes
Alpine tiene un claro objetivo para la F1 2026: "puntos todos los fin de semana"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.