503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Oakes admite que "probablemente apoyé demasiado" a Doohan

Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine de F1, reconoce que posiblemente no fue lo mejor decir que los medios debían darle un respiro a Jack Doohan en torno a los comentarios por su futuro a mediano plazo en la escudería.

Federico Faturos Jake Boxall-Legge
Editado:
Jack Doohan, Alpine

Jack Doohan, Alpine

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

Jack Doohan está iniciando este fin de semana su primera temporada en la F1 en el Gran Premio de Australia, su carrera de casa, después de pasar los últimos meses de 2024 y los primeros de este año escuchando comentarios y debiendo responder ante los medios sobre el supuesto poco tiempo que tiene para demostrar su valor al equipo de Enstone.

Esto se incrementó por la llegada de Franco Colapinto a Alpine en enero último como piloto de reserva tras su buena etapa corriendo para Williams en las nueve rondas finales de la última temporada, mientras que el equipo tiene ahora en total cuatro pilotos de reserva, destacándose también Paul Aron como un prospecto prometedor, tras la llegada la semana pasada de Kush Maini.

Al ser preguntado durante las pruebas de pretemporada el mes pasado en Bahréin por el ruido mediático en torno al piloto australiano, Oliver Oakes lamentó que Doohan se encontrara en esa situación, a la vez que pidió que se le diera espacio para desarrollarse como piloto en la F1.

"Lo siento por él (Doohan), porque entiendo que todo el mundo quiere el clickbait y es un tema de conversación, pero creo que también se le debe dar un poco de espacio para ponerse en marcha durante unas cuantas carreras y luego, ya sabes, al final del día, como todos los pilotos, tienes que cumplir, pero creo que está haciendo un muy buen trabajo al bloquear el ruido y simplemente seguir adelante", dijo entonces el británico.

Jack Doohan, Alpine

Jack Doohan, Alpine

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Sin embargo, con la F1 en Melbourne lista para iniciar la temporada 2025 con el Gran Premio de Australia, Oakes reconoció que quizás intentó apoyar por demás al piloto de 22 años.

"Creo que probablemente lo apoyé demasiado, quizá diciendo que la gente debería darle un respiro. Lo pusimos en esa situación al tener algunos pilotos de reserva, pero eso nos dio opciones como equipo", dijo Oakes a Sky Sports F1.

"Pero creo que, mira, hizo un buen trabajo en Bahréin. Ha estado muy bien aquí desde el principio, y creo que se puede ver que está tomando un poco de confianza porque no es fácil para los novatos. Vimos en esta pista que un par de errores tempranos pueden ponerte en apuros", agregó.

El director de Alpine entiende el seguimiento que hay alrededor de Colapinto, pero insiste en que tanto Doohan como Pierre Gasly cuentan con todo el apoyo de la escudería.

"Creo que ha habido mucho ruido. Obviamente tenemos a Franco allí con un gran apoyo. Paul ha hecho un trabajo fenomenal en F2 y ha sido rápido también en las pruebas, pero creo que es una buena opción para el equipo porque necesitamos esos pilotos de reserva. Es un gran programa con las pruebas de TPC y el simulador".

"Como piloto de carreras te encantaría no tener a alguien pisándote los talones, pero también por nuestra parte, ya sabes, hemos sido bastante abiertos en que tanto Jack como Pierre tienen todo nuestro apoyo", comentó.

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo McLaren es tan rápido que ya puede pasar al coche de 2026, dice Russell
Artículo siguiente ¿Lluvia o sol? Las estrategias para el GP de Australia de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros