El desgaste de las piezas penalizó a Alpine en los últimos Grandes Premios

Alpine le proporcionó piezas nuevas a Pierre Gasly para el Gran Premio de Estados Unidos, después de haber competido con reparaciones en el coche que siente que afectaron su rendimiento.

Pierre Gasly, Alpine

Queriendo mostrarse un poco más optimista para el final de temporada de Alpine, Pierre Gasly espera que un circuito como Austin, este fin de semana, permita que el A525 se exprese mejor.

La escudería francesa arrastra una triste racha de cinco Grandes Premios sin sumar un solo punto, y el piloto francés también espera que algunos defectos hayan sido corregidos. En particular, reveló que el desgaste de ciertas piezas había afectado el nivel de rendimiento recientemente.

"Obviamente, reparamos ciertas cosas", explicó el jueves ante los medios en Austin, entre ellos Motorsport.com. "En lo que respecta a las piezas, no podemos tener piezas aerodinámicas nuevas cada fin de semana. Hay desgaste. Desafortunadamente, sí, tuvimos que hacer algunas reparaciones, como de costumbre, en ciertas piezas que uso desde Monza. Y desde Monza, tenía algo que no me parecía del todo normal."

"Tratamos de trabajar en eso, pero nos llevó tiempo entenderlo. Finalmente, después de Singapur, trabajamos bien con el equipo y nos dimos cuenta de que algunos elementos aerodinámicos del auto no funcionaban como debían. Así que eso debería estar corregido para este fin de semana."

Para el Gran Premio de Estados Unidos, Pierre Gasly contará con piezas nuevas, aunque no evolucionadas.

"Es la misma especificación, pero son piezas nuevas", confirma, aludiendo especialmente al desgaste del piso, una zona determinante en los monoplazas con efecto suelo.

Gasly se niega a "acumular frustración"

Pierre Gasly garde une attitude positive et optimiste.

Pierre Gasly garde une attitude positive et optimiste.

Photo de: Kym Illman / Getty Images

Asegurando que es "muy realista respecto a la situación" actual de Alpine, el francés no baja los brazos y quiere estar listo para aprovechar cualquier oportunidad. También destaca que, a pesar de los malos resultados, su disfrute personal al volante no se ha visto afectado.

"Lo que más me importa, objetivamente, es sentir que realmente sacamos el máximo del paquete que tenemos", insiste. "Y eso no fue así en los últimos tres fines de semana. Hemos trabajado mucho con el equipo e identificado ciertos elementos en mi auto, piezas y otras cosas que no funcionaban como debían. Así que para mí, el objetivo principal es asegurarnos de que en estas seis últimas carreras, el nivel de exigencia en nuestro trabajo sea tan alto como debe ser para preparar bien el próximo año."

"El placer de pilotar siempre está ahí. Lo que me falta es la competencia y esa forma de recompensa por todo el trabajo que hacemos. No es una situación agradable, pero soy consciente de ello y también trabajo en mí mismo para mantenerme concentrado en las cosas correctas. No sirve de nada acumular frustración, porque no va a cambiar nada de aquí a final de temporada."

"Intentamos encontrar pequeñas victorias cuando cuenta. Y lo que cuenta para mí es que, independientemente del resultado, pueda decirme: esta fue realmente la mejor actuación posible con este auto. Así, el día que el auto sea mejor, sabré que no dejé nada de lado. Es lo que logramos hacer varias veces, pero no en los últimos tres fines de semana, y queremos asegurarnos de conseguirlo en este final de temporada."

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Lo que Apple puede ofrecer a la F1 y lo que su acuerdo en EE. UU. indica sobre el futuro
Artículo siguiente Jak Crawford sustituirá a Lance Stroll en la FP1 del GP de México

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros