Alpine explica por qué es una "gran ayuda" tener a Colapinto en el simulador

Franco Colapinto se encuentra nuevamente apoyando a Alpine desde la fábrica del equipo en Enstone durante el Gran Premio de Miami de F1 y el equipo explicó la importancia de contar con el argentino en esta tarea.

Franco Colapinto, Alpine F1 Team

Franco Colapinto, Alpine F1 Team

Foto de: Alpine

La F1 se encuentra en el Miami International Autodrome para disputar este fin de semana la sexta ronda de la temporada 2025, el Gran Premio de Miami, y por cuarta ocasión consecutiva Franco Colapinto seguirá los acontecimientos a distancia.

El piloto argentino, luego de haber estado presente como piloto de reserva en los primeros Grandes Premios del año, en Australia y en China, se ha dedicado desde entonces a ayudar a Alpine trabajando desde la sede de la escudería en Enstone.

Desde allí, Colapinto ha estado colaborando a mejorar la puesta a punto de los monoplazas de Pierre Gasly y Jack Doohan con largas jornadas de trabajo en el simulador del equipo durante los fines de semana de carrera.

Se había especulado con que Miami sea el lugar donde Colapinto volvería a estar en presente en el paddock junto a Alpine, pero ese no fue el caso, y Paul Aron es quien cumplirá una vez más el rol de papel de reserva.

Motorsport.com le preguntó este viernes en Miami David Sánchez, director técnico de Alpine, qué tan importante era el apoyo que Colapinto estaba dando a la escudería desde el simulador.

Watch: LO QUE ESTÁ EN JUEGO EN EL GP DE MIAMI 2025 DE F1

"El apoyo del simulador es muy importante antes del fin de semana de carrera, durante el fin de semana y en la correlación posterior al evento", comenzó el francés, quien se incorporó en mayo del año pasado a Alpine.

Sánchez señaló que como un extra para el trabajo en el simulador el hecho de que Colapinto ya haya disputado carreras en la Fórmula 1 luego de los nueve grandes premios que corrió el piloto argentino en la parte final de la temporada pasada, algo que no es habitual para los pilotos que cumplen esas funciones en otros equipos.

"Franco forma parte de nuestro equipo de pilotos de simulador y, hasta ahora, está haciendo un buen trabajo. Sin duda, es útil cuando el viernes se obtienen muchos datos de la pista y se intenta pulir el coche para el día siguiente".

"Hay que intentar anticipar las condiciones, el viento y la temperatura de la pista, y en ese caso, contar con un piloto experimentado es sin duda una gran ayuda", finalizó.

Por otra parte, Alpine trajo mejoras para este fin de semana en el Gran Premio de Miami, donde ha modificado los conductos de los frenos delanteros y los elementos de la suspensión delantera para mejorar el flujo en esta zona y aumentar la eficacia de la refrigeración de los frenos.

Al respecto, Sánchez explicó: "Creo que definitivamente se trata de centrarse en que cada pequeño detalle de rendimiento que podamos aportar a que el coche marque la diferencia en la posición (en pista), mientras que cuando las diferencias en el coche son mayores, siempre se piensa que se puede hacer el coche más rápido, pero si no va a marcar la diferencia en la pista, en la posición, siempre se espera un poco más para traer un paquete más grande. Mientras que ahora se trata de todo lo que se puede encontrar en el coche, ya sean piezas nuevas u optimizar el paquete".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Red Bull trae una mejora en el suelo a Miami para acercarse a McLaren
Artículo siguiente El Gran Premio de Miami renueva con la F1 hasta 2041

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros