Alpine F1 notó sus debilidades al correr con otros coches, dice Ocon
Esteban Ocon dice que competir con otros coches en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 ayudó a Alpine a detectar dónde mejorar su monoplaza de 2024.

Las dos primeras rondas de la temporada en Bahréin y Yeda confirmaron lo que habían sugerido las pruebas de pretemporada, ya que Alpine luchó en la parte trasera de la parrilla con el coche más lento.
En esta última carrera, desde la 17º posición de la parrilla, Ocon adelantó a Valtteri Bottas, de Sauber, en la salida y, tras el período de coche de seguridad, rodó en un grupo retrasado por Kevin Magnussen, en el que también estaban Yuki Tsunoda y Alex Albon.
Ocon terminó finalmente 12º, pero negó cualquier sugerencia de que el resultado indicara un progreso real por parte de Alpine, y sugirió que sólo circunstancias "oportunistas" lo habían puesto en un grupo de coches más rápidos.
"Creo que una carrera oportunista, así es como deberíamos llamarla", dijo Ocon. "Creo que estábamos décimos en algún momento prácticamente, porque Kevin tenía la penalización".
"Nos hemos abierto camino y hemos luchado, y ha habido muchas batallas. Pero al final no fue suficiente. Llegamos a un punto que no pudimos mantener. Básicamente éramos más rápidos de lo que el coche podía hacer al final, y nos fuimos hacia atrás hacia el final".
"Así que está muy claro lo que tenemos que mejorar para las próximas carreras. Corriendo más con los otros chicos fue más fácil de detectar que en Bahréin".
"Vamos a seguir cavando, seguir empujando, y voy a estar en la fábrica (esta semana), así que voy a seguir empujando para encontrar soluciones con los chicos".

Kevin Magnussen, Haas VF-24, Esteban Ocon, Alpine A524
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Y añadió: "En comparación con Bahréin, creo que aquí hemos visto bastantes cosas que podemos mejorar. Pero hay mucho que mejorar todavía, y somos conscientes de ello".
Ocon destacó que a pesar de la respetable mejora de su posición en parrilla en Yeda, no se sentía capaz de competir con otros coches.
"Realmente no pude luchar", dijo. "Es mucho decir que podíamos luchar. Nos las arreglamos para ponernos delante de ellos de alguna manera, pero en un circuito normal, creo, con situaciones normales, y sin luchar, seguimos estando detrás".
Ocon también restó importancia a las tácticas de bloqueo de Magnussen, aunque admitió que lo ayudaron a rodar en el grupo perseguidor.
El piloto de Haas ralentizó al grupo de coches que tenía detrás para crear un hueco para su compañero Nico Hulkenberg, que iba por delante.
"Ha sido correr duro", dijo Ocon. "Pero me gusta correr duro, así que no me puedo quejar. ¿Es demasiado? No lo sé. La FIA tiene que decidir si es demasiado o no, no está en mi. Pero estar detrás con el tráfico que se creó, creó algunas situaciones complicadas".
"Creo que su equipo ha sido muy duro con él (pidiéndole que redujera la velocidad de sus rivales). Ha sido bastante caótico, por no decir otra cosa".
"Buenas oportunidades por mi parte, porque si no, probablemente no habría podido luchar por eso".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.