Gasly fue contundente sobre el viernes "muy difícil" de Alpine en Silverstone

Los pilotos de Alpine terminaron 18º y 20º en el viernes del GP de Gran Bretaña, y Pierre Gasly admite que los problemas no tienen precedentes en la temporada.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images

El equipo Alpine llegó a Silverstone con la misión de recuperarse tras una competencia muy complicada en el Gran Premio de Austria el pasado domingo, pero lo visto el viernes generó más dudas que certezas sobre las chances de la escudería de Enstone en su carrera de casa.

Franco Colapinto fue el mejor representante del equipo en la primera práctica, al terminar en la 16ª posición, tres puestos por delante de Pierre Gasly, que fue penúltimo. En el segundo ensayo, el francés quedó delante del argentino, pero solo en el 18º lugar, mientras que su compañero fue 20º.

Gasly, que protagonizó un veloz trompo de 360º en la curva Copse de Silverstone durante la FP1, admitió que fue una jornada especialmente complicada al volante del A525.

"Debo decir que he tenido un viernes muy difícil, así que tenemos mucho trabajo por delante. Hay algunas cosas que no terminan de cuadrar, así que vamos a trabajar muy duro", dijo el piloto de 29 años.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Cuando se le preguntó si el viento, que causó problemas a varios pilotos el viernes, lo había afectado, Gasly fue sincero: "Ojalá pudiera saberlo, pero hay algo que tenemos que arreglar y vamos a trabajar muy duro todos juntos como equipo para encontrar soluciones para mañana".

El piloto francés indicó que las dificultades que enfrentó en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone no tienen precedentes en otros circuitos de la temporada 2025.

"No se siente como nada que hayamos tenido antes este año, así que estoy seguro de que hay alguna explicación; la vamos a investigar y a trabajar, y trataremos de dar lo mejor para mañana", cerró.

Por su parte, Franco Colapinto señaló que su monoplaza mostró inconsistencias a lo largo de los entrenamientos.

"Necesitamos encontrar la manera de extraer un poco más de ritmo del auto. Creo que el auto no está mal, solo que hoy fue inconsistente. Fuimos muy rápidos en algunos momentos y bastante lentos en otros, así que necesitamos entender la razón de eso", dijo.

"Estoy seguro de que podemos encontrar algunas soluciones durante la noche, así que ese es el foco para mañana. En general, fue un viernes mejor para mí, solo que el auto no se sintió del todo bien en algunos momentos, así que hay que trabajar en eso", agregó el piloto argentino.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Horner responde a Checo Pérez: No estamos arrepentidos
Artículo siguiente Vasseur desafía a McLaren: Estamos cerca, será la mejor lucha de este año

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros