Aston Martin admite que su coche puede ser "difícil de conducir"
Un fin de semana desastroso en Imola dejó a Aston Martin con sólo dos puntos y el jefe del equipo, Mike Krack, dijo que sus actualizaciones pueden haber hecho que su coche sea "difícil de conducir".
La gran actualización de Aston Martin en Imola , que incluyó un rediseño del suelo, un alerón delantero y un difusor, fue probada por Fernando Alonso en la FP1 antes de que Lance Stroll también recibiera las piezas a partir de la FP2.
Sin embargo, en un fin de semana en el que los equipos rivales también estrenaron piezas nuevas o mejoraron las de Miami, las mejoras de Aston pueden haber aportado rendimiento absoluto pero no competitividad relativa.
El fin de semana de Alonso se vio descarrilado por un accidente en Rivazza en la FP3, y después de intensas reparaciones por parte del equipo de Silverstone, el español llegó por poco al inicio de la clasificación.
Pero otra salida de pista en Tamburello provocó que Alonso tuviera que volver al box con más problemas, terminando la sesión en el fondo del clasificador. Con dificultades para adelantar, su carrera se convirtió en una prueba fuera de la lucha por los puntos, ya que el equipo optó por hacer cambios en la puesta a punto y salir desde el pitlane.
A Stroll no le fue mucho mejor y se clasificó 13º, aunque sumó dos puntos al situarse noveno en la meta.
Lance Stroll, Aston Martin AMR24
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Según Krack, las salidas de pista de Alonso demostraron que su AMR24 es "difícil de conducir" en estos momentos, a pesar de ser ligeramente más rápido tras las actualizaciones.
"En Imola, cuando empiezas desde donde empezamos, es difícil", dijo Krack tras la carrera. "Salimos con dos puntos, creo que fue un resultado bastante bueno, demuestra que el coche todavía es capaz de hacer cosas".
"Pero también hemos visto que es difícil de conducir. Tuvimos un par de salidas de pista durante el fin de semana. La de ayer fue la que más nos afectó, porque a partir de ese momento íbamos muy retrasados".
"Queríamos aprender más, por eso decidimos salir desde el pitlane y hacer un cambio en el coche para ver si podíamos hacerlo más fácil. Queríamos hacerlo mejor a partir de lo que hemos hecho. Pero también se vio un poco comprometido por los acontecimientos de ayer".
Después de la clasificación, Stroll señaló que el paquete de mejoras de Imola, que fue descrito como parte de un programa "agresivo" por el director técnico Dan Fallows, simplemente no era suficiente para seguir el ritmo de sus rivales directos.
Aston corre el riesgo de quedarse aún más rezagado respecto a los cuatro primeros, mientras que RB también está haciendo progresos desde Miami.
Pero aunque Krack tuvo cuidado de no sacar conclusiones precipitadas después de Imola, sugiriendo que el panorama podría ser diferente en Mónaco y de nuevo en Montreal, reconoció que el AMR24 necesita más potencia de fuego pronto.
"No estamos contentos con dos puntos, eso está claro", añadió. "Pero otra gente también está trayendo mejoras, así que siempre es un juego relativo".
"Es difícil, no debemos subestimarlo. Creo que, excepto un equipo, todo el mundo tiene una lista llena de mejoras, así que eso demuestra lo competitivo que es todo el campo".
"Tenemos que seguir empujando y trayendo más cosas".
Información adicional de Jonathan Noble
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.