Charles Leclerc explota tras la clasificación en Silverstone
El piloto de Ferrari largará el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo desde la sexta posición, a pesar de haber llegado a la clasificación como uno de los favoritos para quedarse con la pole en Silverstone.
Charles Leclerc fue muy crítico con su rendimiento en las clasificaciones de esta temporada 2025 de Fórmula 1, luego de una actuación decepcionante que lo dejó sexto en la parrilla para la carrera del domingo.
El piloto de Ferrari no ha logrado ninguna pole en las 12 fechas disputadas hasta ahora este año, a pesar de tener la reputación de ser uno de los mejores en clasificación de la categoría, con 26 poles en su carrera.
Leclerc esperaba estar en la lucha por la pole este sábado en Silverstone, tras haber sido competitivo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes y haber liderado la FP3 el sábado.
Pero cuando importaba, el monegasco no logró redondear la vuelta ideal. Clasificó a 0s229 del sorprendente poleman Max Verstappen y quedó una posición por detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Apenas cruzó la línea de meta, visiblemente frustrado, Leclerc golpeó con fuerza su volante y lanzó una catarata de insultos por la radio del equipo.
"¡Mierda, mierda, mierda, mierda, mierda!", gritó Leclerc. "¡Soy una puta mierda! ¡Soy una puta mierda! Eso es lo que soy."
Charles Leclerc, Ferrari
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
Después, permaneció prácticamente en silencio durante toda la vuelta de regreso a boxes con su Ferrari.
"No estoy haciendo bien mi trabajo", dijo luego a los medios. "Desde el comienzo de la temporada he estado rindiendo muy bien en las carreras. Si miro hacia atrás, no hay muchas carreras en las que cambiaría algo de lo que hice dentro del auto".
"Pero, lamentablemente, cuando miro las clasificaciones, que solían ser mi punto fuerte, hay muchas en las que me gustaría volver atrás y cambiar algo. Porque cada vez que llego a la Q3, por alguna razón, no termina de funcionar".
"Hemos tenido buenas clasificaciones, pero no grandes clasificaciones. Y otra vez: eso solía ser mi punto fuerte. Así que no estoy contento con el nivel que estoy mostrando".
Leclerc evitó dar detalles sobre el problema específico que enfrentó en la clasificación, pero cree que "los problemas son muy específicos" del Ferrari.
"No es un tema de balance, ni de agarre", agregó. "No quiero entrar en detalles, pero es algo muy raro que tenemos que combatir en el auto. Especialmente en circuitos de alta velocidad, se hace aún más difícil".
"Espero que podamos resolverlo. Lo bueno, si es que puede llamarse así, es que mañana no vamos a tener ninguno de estos problemas. Seguro que no tendremos nada de ese tipo".
El resultado lo deja en desventaja para la carrera del domingo, donde partirá por detrás de Verstappen (Red Bull), los McLaren líderes del campeonato, el Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
"Largar desde P6 de nuevo lo complica todo", dijo Leclerc. "Porque siempre estamos empezando la carrera tratando de remontar, y cuando finalmente llegamos al frente, los que tuvieron una carrera limpia ya tienen una ventaja sobre nosotros. Tenemos que mejorar en clasificación".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.