Checo Pérez vuelve a la acción: así será su primer test con Cadillac en Italia
El debut de Cadillac como equipo en una pista de Fórmula 1 será realidad esta semana con Sergio ‘Checo’ Pérez al volante. El piloto mexicano rodará jueves y viernes en el circuito de Imola con un Ferrari SF-23, en las primeras pruebas reales del proyecto que marcará el ingreso de General Motors a la F1 en 2026.
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20
Foto de: Red Bull Content Pool
El momento del primer día de Cadillac como equipo en una pista de carreras llegará este jueves y viernes y lo harán de la mano de Sergio Pérez cuando el piloto mexicano salga a rodar al trazado Enzo y Dino Ferrari en Italia durante dos días de pruebas con un coche del Cavallino Rampante.
El mexicano trabajó desde el pasado fin de semana en la fábrica de la escudería americana en Silverstone, mientras que también ha realizado labores en Italia para ajustar el asiento que usará durante las pruebas, de hecho él mismo ha aprovechado para comer durante este lapso en Maranello en uno de sus restaurantes favoritos.
El test será la primera ocasión en que Checo Pérez tenga la oportunidad de trabajar en pista con algunos de los ingenieros y mecánicos que lo acompañarán en la campaña 2026 en la Fórmula 1, el momento del debut de Cadillac en la máxima categoría tras años de lucha.
¿Cuánto rodará Sergio Pérez en Italia y con qué coche?
Aunque anteriormente las pruebas TPC eran ilimitadas, las normas se cambiaron para el 2025 poniendo restricciones a los competidores.
Los test TPC son pruebas con coches de, al menos, dos años de antigüedad. La idea de estos ensayos es permitir a los equipos darle la oportunidad a jóvenes pilotos para familiarizarse con un Fórmula 1, aunque Ferrari lo ocupó en el 2025 con el paso de Lewis Hamilton para permitirle conocer los procesos en Maranello y entender las diferencias respecto al Mercedes.
Desde 2025 los ensayos están limitados para pilotos titulares a mil kilómetros de rodaje, mientras que para el resto existen hasta 20 jornadas a lo largo de una campaña.
Dado que Cadillac aún no es oficialmente un equipo de la Fórmula 1 en activo – lo será desde el primer día de enero de 2026- no hay una limitación para ellos, pero en la realidad tampoco hay una gran posibilidad de realizar varios dado que el enfoque del equipo se encuentra en el desarrollo técnico del chasis.
La intención de estos dos días de test con un SF-23, el Ferrari de la campaña 2023 que condujeron Carlos Sainz y Charles Leclerc, es permitirle al equipo simular la actividad en pista y su comportamiento, además de que para Checo Pérez será un test para evaluar su estado físico luego de estar casi un año fuera de la parrilla.
Promo App
Cadillac ya ha realizado ensayos virtuales con los ingenieros en su cuartel de guerra dentro de la fábrica simulando la retroalimentación con pista. Se espera que durante estos días en Italia la gente en la fábrica también trabaje con Checo Pérez para la comunicación.
Así, el equipo de General Motors se alista para los meses clave antes de su debut en la máxima categoría.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.