Briatore: "Colapinto hizo un buen trabajo en Mónaco"

Flavio Briatore valoró la actuación de Franco Colapinto después del 13º puesto del piloto argentino en el Gran Premio de Mónaco.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images

Franco Colapinto completó un fin de semana de menos a más en el Gran Premio de Mónaco en su camino a la 13º posición en la carrera de este domingo por la octava ronda de la temporada 2025 de la máxima categoría.

El piloto de 21 años tuvo problemas para ser competitivo tanto viernes como sábado, lo cual lo dejó al fondo de la clasificación en la Q1, antes de ganar dos posiciones en la parrilla de salida por las sanciones de Lance Stroll, de Aston Martin, y Oliver Bearman, de Haas.

Desde allí, Colapinto cumplió sus dos paradas obligatorias en los pits en el primer tercio de la carrera para luego encaminarse hasta el final de un gran premio que, como es habitual en Mónaco, no permitió luchas reales por posiciones.

El argentino, de todos modos, fue de los que más avanzó respecto a su lugar de salida y original y terminó 13º, delante de Gabriel Bortoleto (Sauber), Stroll, Nico Hulkenberg (Sauber), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

Watch: Victoria ESTRATÉGICA de Norris en Mónaco y REMONTADA de Colapinto | Resumen GP Mónaco F1 2025

"Franco hizo un buen trabajo, no cometió errores, mantuvo un buen ritmo y se comportó bien en el tráfico, y estoy seguro de que aprendió mucho y le dio más confianza", destacó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine sobre el argentino.

La parte negativa de Alpine fue la carrera de Pierre Gasly, que se terminó prematuramente después de solo siete vueltas por un contacto con Tsunoda.

"Dadas nuestras posiciones iniciales, siempre iba a ser una tarea difícil", asumió Briatore.

"Con Pierre, queríamos probar algo diferente, entrar en boxes pronto y ver qué oportunidades se nos presentaban. Entonces tuvo un incidente con Tsunoda y ese fue el final de la carrera de Pierre".

Más allá de las particularidades que tuvo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, Briatore reconoció la falta de velocidad de Alpine en las calles del principado y espera ansioso ver qué sucederá en el Gran Premio de España dentro de siete días.

"Fundamentalmente, no somos lo suficientemente rápidos. Lo veremos en España, en un circuito más completo con algo de intriga en torno a los nuevos alerones (por los controles que llegarán por los alerones flexibles). Veremos cómo nos va".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Gasly revela qué le pasó en el GP de Mónaco: No fueron los frenos
Artículo siguiente Análisis: ¿Han funciona las dos paradas de pits obligatorias en Mónaco?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros