Colapinto tuvo un mejor viernes en Silverstone pese a la "inconsistencia" del Alpine

Franco Colapinto terminó último en los entrenamientos del viernes del GP de Gran Bretaña de F1 en Silverstone, pero eso no refleja las sensaciones del argentino con el monoplaza de Alpine.

Arrancar el fin de semana con ritmo y cerca de su compañero de equipo era la prioridad para Franco Colapinto hoy en Silverstone, y el piloto de 22 años cumplió ese objetivo en una jornada que, en general, fue complicada para la escudería de Enstone.

Colapinto fue 16º en la primera práctica libre, con un mejor tiempo de 1m28s086, que lo dejó a 1s194 de la referencia impuesta por Lewis Hamilton, de Ferrari, y 0s246 por delante de Pierre Gasly, que fue penúltimo con el otro coche de Alpine.

Más tarde, en el segundo entrenamiento del viernes, Colapinto estuvo cerca de los diez primeros inicialmente, ya que cerró el período de pruebas con neumáticos medios en la 12º posición. Sin embargo, al momento de realizar los simulacros de clasificación, el argentino finalmente terminó 20º y último, con un tiempo de 1m27s289, aunque a tan solo una décima de Gasly, que fue 18º.

"Necesitamos encontrar la manera de extraer un poco más de ritmo del auto. Creo que el auto no está mal, solo que hoy fue inconsistente. Fuimos muy rápidos en algunos momentos y bastante lentos en otros, así que necesitamos entender la razón de eso", dijo Colapinto al analizar su primera jornada en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images

Pese al resultado final y al comportamiento del monoplaza, Colapinto destacó que se sintió mejor a nivel personal que en otros viernes, ya que hasta ahora había sufrido al iniciar los fines de semana desde que llegó a Alpine.

"Estoy seguro de que podemos encontrar algunas soluciones durante la noche, así que ese es el foco para mañana. En general, fue un viernes mejor para mí, solo que el auto no se sintió del todo bien en algunos momentos, así que hay que trabajar en eso".

Como era de esperar por las falencias de la unidad de potencia Renault, las rectas del circuito de Silverstone complicaron a Alpine.

"En cuanto al ritmo, creo que las tandas largas fueron un poco mejores, pero igual fuimos bastante castigados en las rectas, así que sí, hay que entenderlo más", dijo.

"Probablemente se vuelve un poco más difícil con mucho combustible, cuando usamos la configuración sostenible. Así que sí, solo tratando de maximizar el paquete que tenemos este fin de semana".

El viento, con fuertes cambios de dirección, fue una condición que afectó a los equipos y pilotos este viernes, y Colapinto no fue la excepción.

"Sí, fue súper, súper difícil. Creo que es algo que también tenemos que mejorar un poco, esa consistencia con el auto. Creo que el viento nos afectó bastante".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Norris tras su buen inicio en Silverstone: "No hay nada de lo que estar orgulloso"
Artículo siguiente Horner responde a Checo Pérez: No estamos arrepentidos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros