El choque entre los Toro Rosso fue a causa de una falta de comunicación

compartidos
comentarios
El choque entre los Toro Rosso fue a causa de una falta de comunicación
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Luis Ramírez
15 abr. 2018 10:03

Pierre Gasly y Brendon Hartley chocaron en la curva 14 durante el Gran Premio de China. El incidente costó 10 segundos de penalización al piloto francés.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Brendon Hartley, Toro Rosso
Pierre Gasly, Toro Rosso, en la parrilla con un ingeniero
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda
Brendon Hartley, Toro Rosso STR13 Honda, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda

Brendon Hartley y Pierre Gasly, pilotos de Toro Rosso, sufrieron un choque que cambió el destino del Gran Premio de China cuando ambos estaban fuera de los 15 primeros de la clasificación.

Gasly y Hartley se involucraron en una pelea antes de llegar a la curva 14. El piloto francés alargó la frenada e impactó contra su compañero neozelandés provocando el trompo de los dos monoplazas.

El choque dio como resultado la salida del Safety Car que cambió la carrera y fue rápidamente seguido por una penalización para Gasly, quien finalmente se clasificó en el puesto 18 con Hartley concluyendo en el sitio 20.

En declaraciones a los medios después de la carrera, Gasly dejó en claro que creía que Hartley había sido instruido para dejarlo pasar, y quedó sorprendido cuando el neozelandés giró a la curva tomando la trayectoria ideal.

“Por la radio me dijeron ‘está bien’, Brendon te va a dejar pasar al final de la recta'. Así que esperaba que él me dejara pasar e intenté ir por dentro. Yo esperaba que me dejara un poco de espacio para girar, y finalmente cuando comenzó a girar como normalmente se debe hacer, yo estaba adentro, ya era demasiado tarde y no había nada que pudiera hacer para evitarlo”, expresó el francés quien en Bahrein tuvo una actuación destacada.

"Traté de frenar y evitarlo, era demasiado tarde, hicimos contacto y básicamente eso fue todo. Fue una pena, porque por supuesto lo último que quieres es tener un contacto con tu compañero de equipo, es una lástima, pero creo que esto fue producto de un malentendido”. 

Por su parte, Brendon Hartley, insistió en que iba a permitir que su compañero lo adelantara al salir de la curva 14, esto en lugar de hacerlo al llegar a la curva, tal como sucedió en la primera parte de la carrera.

"Claramente fue un poco de falta de comunicación", dijo Hartley.

"Cambiamos posiciones en la primera parte también porque estábamos luchando con los neumáticos ultrablandos. En ese momento lo dejé adelantar en la salida de la curva 14. La segunda vez que me lo pidieron planeaba hacer lo mismo”.

“Pero mi sensación es que él pensó que le estaba abriendo la puerta y no fue el caso”.

El incidente arrojó una penalización de 10 segundos para Gasly y dos puntos de penalización en su licencia.

“No había nada que pudiéramos hacer”, dijo Gasly. "De seguro en la transmisión se vio muy mal para mí, pero como lo habíamos dicho, estaba claro que haríamos un cambio de posiciones allí, pero nunca esperé que doblara. Por su puesto que si hubiera estado en una pelea directa no hubiera intentado eso”.

Con información de Oleg Karpov

Next Fórmula 1 artículo
Alonso reconoce que la lucha con Vettel "no fue justa"

Previous article

Alonso reconoce que la lucha con Vettel "no fue justa"

Next article

Ricciardo dice que no sabe "ganar carreras aburridas"

Ricciardo dice que no sabe "ganar carreras aburridas"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Lugar Shanghai International Circuit
Pilotos Brendon Hartley , Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias