Briatore aclara rumores sobre Colapinto: Doohan arrancará la temporada 2025

Flavio Briatore aclaró la situación de Doohan ante los rumores de que podría ser reemplazado por Franco Colapinto al medio francés Le Parisien.

Flavio Briatore, Alpine F1

Flavio Briatore, Alpine F1

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Franco Colapinto aún no ha dicho nada de su futuro tras la conclusión de la temporada 2025 de la Fórmula 1 donde ingresó de reemplazo en el equipo Williams en sustitución de Logan Sargeant, pero su nombre ha sido vinculado últimamente al equipo Alpine.

Sin declaraciones oficiales de ninguna parte, tanto de Colapinto como de la escuadra de grupo Renault, el rumor en el paddock durante las últimas carreras del campeonato es que el argentino podría haber estado negociando un contrato con Alpine. Algunos especuladores señalaron que, incluso, podrían bajar de su asiento a Jack Doohan y otorgárselo al latinoamericano.

Flavio Briatore, asesor del equipo Alpine y quien tomó esta posición en 2024, aclaró la situación de Doohan en el equipo en una entrevista con el medio francés Le Parisien.

El entrevistador preguntó: “Los rumores en el paddock sugieren que Alpine está interesada en Franco Colapinto. ¿Podemos estar seguros de que Pierre Gasly y Jack Doohan tomarán la salida en el primer Gran Premio de la temporada 2025?”

Franco Colapinto, Williams Racing

Franco Colapinto, Williams Racing

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Ante esto, Briatore lanzó primero una broma: “De lo único que podemos estar seguros es de la muerte”.

Después de eso su respuesta fue contundente: “Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo. Después, ya veremos a medida que avance la temporada. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados. Y el piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas”.

El directivo italiano también dejó entrever que esta alineación podría cambiar en la temporada dependiendo los resultados, pero no mencionó a ningún nombre que se encuentre en el radar inmediato.  

“Si hay un piloto que no progresa, que no me da resultados, lo cambio. No se puede ser emocional en la F1”.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Lawson: Respeto a Checo Pérez y será difícil sustituirle en Red Bull
Artículo siguiente RB: Todo el equipo tiene la culpa por el rendimiento de Ricciardo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros