La "anomalía" que puso fin a los test de Hamilton y Ferrari en Bahréin
El test invernal de Lewis Hamilton y Ferrari no terminó de la mejor manera, con una carrera truncada por una "anomalía" detectada en los datos del SF-25 en la última hora de pruebas.
Aunque marcó el segundo mejor tiempo en los test de invierno de Bahréin, si eso significa algo, Lewis Hamilton no tuvo tres días fáciles. En concreto, fue en términos de carrera donde el británico, que debuta con Ferrari en esta temporada y que, como el resto de recién llegados, ha tenido poco tiempo para aclimatarse, se quedó rezagado, completando un total de 162 vueltas, lo que le convirtió en uno de los últimos pilotos de la parrilla (junto con los otros dos campeones del mundo de la parrilla, Fernando Alonso y Max Verstappen).
De los tres días, Hamilton puede considerarse desafortunado por haber sido programado para la sesión matinal del jueves, a pesar de que fue la sesión más perturbada por la lluvia en Sakhir, durante la cual sólo pudo completar 45 vueltas. Pero el viernes, algo más preocupante a pesar de las condiciones de seco, fue la sospecha de un problema técnico lo que obligó al siete veces campeón a retirarse tras sólo 47 vueltas.
Es cierto que sólo se perdió unos 40 minutos de rodaje, pero al final de su último stint de la prueba, con neumáticos C4, tuvo que volver definitivamente a boxes tras unas pocas vueltas. Aunque inicialmente estaba previsto, Hamilton no pudo realizar una simulación de carrera. La Scuderia explicó posteriormente que se trataba de una "anomalía de telemetría" que le había llevado a dejar de correr "por precaución".
Lewis Hamilton, Ferrari SF-25
Foto de: Ferrari
Según la redacción italiana de Motorsport.com, en el paddock de Sakhir se sospechó de un problema hidráulico con la transmisión.
Watch: ¡LO QUE DEJAN LOS TEST DE PRETEMPORADA!
Al comentar la última jornada y los entrenamientos en su conjunto, Hamilton se mostró positivo y filosófico: "En general, han sido unos días fantásticos y hemos progresado mucho colectivamente. Hoy hemos tenido que terminar un poco antes de lo previsto, y el tiempo ha sido difícil de predecir durante toda la semana, pero así son las pruebas a veces, y hemos conseguido reunir mucha información interesante que podemos aprovechar antes del inicio de la temporada. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble y estoy deseando que llegue la primera carrera en Melbourne. Estoy deseando correr con ellos".
Con información de Roberto Chinchero
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.