Hamilton, realista: No sé dónde podemos encontrar 8 décimas

El siete veces campeón del mundo no pasó del sexto mejor tiempo en los Entrenamientos Libres 2 en Zandvoort, una pista en la que los Ferrari siempre han tenido problemas en los últimos años. La diferencia con los McLaren es amplia e insalvable.

Lewis Hamilton, Ferrari

Sexto, a ocho décimas y media de los McLaren. El regreso de Lewis Hamilton a la pista no fue ciertamente el más feliz.

Zandvoort es una pista en la que Ferrari siempre ha tenido problemas en las últimas temporadas, evidentemente llena de características adversas para los rojos y, en consecuencia, para los pilotos que tienen que llevarlos al límite.

Hamilton tampoco fue una excepción. Casi al final de la clasificación en los Entrenamientos Libres 1, Lewis fue en cambio el mejor ferrarista en la siguiente tanda, aunque la diferencia con los McLaren es tan amplia que deja poco margen para el entusiasmo.

"No ha sido un día tan malo. Creo que estábamos progresando, aunque obviamente estamos bastante lejos de la cabeza, mucho más lejos de lo habitual, y la primera vuelta fue bastante buena, pero luego hubo un poco de lucha. Hemos hecho algunos progresos durante la pausa para comer, así que creo que hemos mejorado, pero todavía estamos un poco lejos, así que tenemos trabajo que hacer durante la noche".

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images

Lewis fue protagonista de varios trompos a lo largo del día. Desde luego, no fue el único en una pista que ofreció muy poco agarre en la primera sesión e incluso en la segunda no ofreció mucho más en ese sentido.

"Creo que la primera vez que hice un trompo fue porque estaba forzando demasiado. Creo que al final ni siquiera la calidad de rodadura era la que queríamos, el coche es bastante imprevisible. La segunda vez golpeé la hierba y perdí la parte trasera. Espero que no vuelva a ocurrir".

Por último, Hamilton explicó cómo consiguió mejorar durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Tras limar algunas zonas de la pista, llevó el Ferrari SF-25 hasta la sexta plaza. Pero las ocho décimas que le separan de los coches color papaya parece que se mantendrán así hasta el final del fin de semana.

"Bueno, creo que antes de mi trompo era una décima más rápido, luego gané otra décima y media en la última curva, así que tengo que mejorar ahí y creo que luego tendremos que trabajar un poco con la puesta a punto, así que creo que tenemos un buen ritmo, pero por alguna razón no sé realmente si podemos encontrar 8 décimas, realmente no lo sé, pero lo haremos lo mejor que podamos", concluyó Lewis.

Artículo previo F1 GP Zandvoort 2025: Aston Martin manda en las tandas largas
Artículo siguiente ¿Sucederá alguna vez lo de Verstappen-Mercedes en la F1? Toto Wolff da su opinión

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros