Leclerc: Seremos fuertes en Bakú, Singapur y Las Vegas, pero apenas la tercera fuerza
El monegasco de Ferrari ha identificado las tres carreras en las que los rojos deberían estar más cerca de los McLaren, pero en su opinión seguirán siendo tercera fuerza: también habrá que lidiar con el Red Bull de Verstappen.
Ferrari se despidió de Monza y de sus aficionados sin poder saludarles desde el podio. Charles Leclerc, aunque autor de una buena carrera, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Lewis Hamilton sí se recuperó del décimo cajón desde el que partía, pero no pasó de la sexta plaza.
Sobre el papel, Monza no era uno de los circuitos favoritos del SF-25. No en vano, para la semana pasada se había realizado una puesta a punto extrema (con una carga aerodinámica inferior a la habitual en Brianza), que sólo dio sus frutos en parte.
Una vez archivada la última carrera en casa de la temporada, el equipo de Maranello mira ahora hacia las próximas carreras, que se celebrarán de nuevo fuera del Viejo Continente. Primero Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, y después Singapur.
Dos circuitos en los que, en los últimos años, Ferrari siempre ha mostrado algo interesante, incluso llevándose a casa victorias inesperadas. Bakú es una de las pistas favoritas de Charles Leclerc, mientras que Singapur es tan especial que será necesaria una gran vuelta de clasificación para intentar asegurar un gran resultado el domingo.
Por eso, el monegasco cree que puede dar que hablar en las próximas rondas, pero sin proclamas ni demasiadas esperanzas. McLaren se ha mostrado como la primera fuerza prácticamente en todas partes, y cuando no ha sido así, ha aparecido Max Verstappen para aprovecharlo. Tal y como ocurrió el pasado fin de semana en Monza.
"Bakú es una pista que me gusta mucho, donde he sido muy fuerte en el pasado. Pero en carrera es una pista en la que puedes adelantar muy fácilmente y si no tienes ritmo se nota", dijo Leclerc tras el Gran Premio de Italia.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images
"Así que será complicado, pero luego vamos a Singapur, donde la clasificación es muy importante y en la carrera será mucho más difícil adelantar. Y también me gusta mucho esa pista".
"Por eso creo que Singapur, quizá Bakú y Las Vegas, son tres circuitos en los que quizá podamos estar un poco más cerca de los mejores y de la victoria, pero eso no significa que vayamos a llegar como uno de los dos equipos favoritos."
Según Leclerc, Ferrari saldrá como tercera fuerza en la pista. Con la posibilidad de ascender a la segunda en caso de que Verstappen tenga problemas de diversa índole durante los fines de semana mencionados por el piloto de Ferrari.
"Creo que llegaremos a esas carreras como el tercer equipo favorito. Si Red Bull tiene problemas por alguna razón, seremos quizás la segunda fuerza. Pero nunca seremos los primeros. Por eso seguirá siendo cuesta arriba y difícil".
Lo que también lo hará más complicado es el hecho de que los equipos ya no aportarán ninguna evolución a los monoplazas actuales. Todos están centrados en preparar los monoplazas de 2026, salvo los alerones, que deberán adaptarse a la carga aerodinámica que exigen los distintos circuitos que aún faltan para completar la temporada.
"Ya no tenemos nada nuevo que poner en el coche", confirmó Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari después de Monza. "A estas alturas todos los equipos están centrados en 2026 y nosotros también. Así que tendremos que optimizar lo que tenemos. Sólo tendremos la posibilidad de cambiar los alerones en función de la pista, pero los coches seguirán siendo los que tenemos ahora hasta el final de la temporada."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.