Leclerc: McLaren distante en Silverstone, decidiremos qué paquete utilizar
El primer día de pruebas en Silverstone vio a Ferrari experimentar, probando tanto el paquete de Barcelona como el de Imola en los dos coches para recoger y analizar datos. Leclerc aún no sabe qué paquete utilizará mañana, pero lo cierto es que, según el monegasco, McLaren y Red Bull están demasiado lejos por ahora.
El primer día de entrenamientos libres pasó a los archivos con Ferrari dando sin duda mucho espacio e importancia a las comparaciones internas para entender qué ha fallado con el último paquete de innovaciones técnicas que debutó en Barcelona.
No es ningún misterio que las actualizaciones han aportado ciertas ventajas en determinados tramos, pero han sacado a la luz nuevos problemas, como el regreso del rebote en las curvas rápidas. De por sí, durante esta temporada el Cavallino nunca ha brillado como Red Bull y McLaren en las secciones más rápidas, pero la incorporación del rebote ha añadido otro problema a resolver, afectando negativamente al rendimiento.
Por eso, Ferrari aprovechó la primera jornada de entrenamientos libres en Silverstone, un trazado que hace de las zonas de alta velocidad uno de sus rasgos característicos, para realizar unas pruebas comparativas entre el antiguo paquete, es decir, el que había hecho su aparición en Imola, y el nuevo que debutó en Barcelona. El trabajo se dividió entre la primera y la segunda sesión: mientras Charles Leclerc utilizó el nuevo durante todo el día, Sainz permaneció con el antiguo tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde.
El paquete con el que ha corrido hoy Leclerc
Foto de: Giorgio Piola
Se han podido observar diferencias de comportamiento y rendimiento entre los dos pilotos: con Leclerc la diferencia en las curvas rápidas respecto a la cabeza no parecía ser tan marcada, especialmente en comparación con Sainz, que en cambio sufría más. Sin embargo, un aspecto que se ha notado, sobre todo con el piloto monegasco, tiene que ver con la inestabilidad de los coches a altas velocidades, que también se puso de manifiesto en Barcelona. Como era de esperar, sin embargo, hay una brecha que salvar en la zona de baja velocidad, donde algunos compromisos son inevitables, desandando el mismo camino visto en España.
Ahora los ingenieros tendrán que analizar la gran cantidad de datos acumulados por los dos coches y decidir qué dirección tomar, como explicó Charles Leclerc: "Ahora será cuestión de analizar los datos de los dos coches y tomar una decisión para mañana", dijo el monegasco.
"Obviamente hay muchos datos que analizar y todo el mundo está ocupado tratando de tomar la mejor decisión para mañana, pero ha sido un día muy productivo, no especialmente rápido, por desgracia, pero muy productivo. Estamos analizando todo, así que aún no puedo decir en qué dirección iremos, pero estamos trabajando en ello y confío en que tomaremos la mejor decisión para mañana."
"Por desgracia, tengo la impresión de que Red Bull y McLaren están muy por delante este fin de semana, pero esperemos a ver qué pasa. Espero estar ahí", añadió el ferrarista, subrayando que la cantidad de datos recogidos hoy podrían ser útiles no sólo para tomar la mejor decisión para el resto del fin de semana, sino también para ser analizados durante la próxima semana, dando así indicaciones útiles al equipo que trabaja en el desarrollo del monoplaza.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.