Williams: los accidentes de Sargeant ocultan su "progreso constante
Según Dave Robson, los progresos de Logan Sargeant en la Fórmula 1 se han visto enmascarados por sus numerosos accidentes recientes.
    Logan Sargeant ha tenido una serie de accidentes en su primera temporada de Fórmula 1. Además de las colisiones, el novato estadounidense ha chocado contra el muro en Bakú, Barcelona, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Singapur y de nuevo este fin de semana en Suzuka, incluyendo los entrenamientos libres y la calificación.
En otras palabras, ha habido un número creciente de salidas de pista desde el parón veraniego, la más reciente a la salida de la última curva durante la Q1 del Gran Premio de Japón. Williams se vio obligado a reconstruir un monoplaza alrededor del chasis de repuesto, mientras que Sargeant ya corría con algunas piezas de especificación antigua debido a los grandes daños causados anteriormente. Después chocó con Valtteri Bottas en carrera y se vio obligado a retirarse.
Sin embargo, a pesar de que Sargeant todavía no ha sumado ni un solo punto mientras que Albon ha conseguido 21 - y de que se lleva un 19-0 en la clasificación - el equipo sigue estando satisfecho con su rendimiento general.
"Inevitablemente aparece en los titulares, ¿no es así ?" concedió Robson, Director de Rendimiento de Williams, tras la clasificación en Suzuka, justo después del sonado accidente de Sargeant. "Creo que enmascaró un poco su rendimiento consistente".
 Logan Sargeant (Williams) tras su accidente
"En realidad, este fin de semana estaba yendo muy bien. Es un circuito realmente duro, y él lo hizo muy bien el viernes, lo aprovechó el sábado. Así que perder el coche en la última curva de la primera vuelta... En realidad fue un error sin importancia. Es solo que en esa curva, una vez que tocas la hierba, tienes un gran problema. Fue una verdadera lástima. Pero creo que es justo decir que los accidentes desde Zandvoort han enmascarado lo que por lo demás ha sido una progresión constante".
En cualquier caso, las consecuencias de estos accidentes son bastante tangibles. "Hasta cierto punto te encuentras con que tienes que volver a las especificaciones antiguas, porque cualquier pieza que tenga un plazo de entrega largo, con la necesidad de enviarla luego a todo el mundo, ya es demasiado tarde para fabricar otras nuevas", señaló Robson. "Aunque tengamos el dinero y el tiempo para hacerlo".
Cuando se le preguntó si las piezas de repuesto necesarias por los accidentes de Sargeant afectarían al presupuesto de desarrollo de Williams para 2024, Robson respondió :"Probablemente no afecte demasiado a la próxima temporada porque creo que tenemos suficientes piezas. Simplemente se convierte un poco en un ejercicio logístico. ¿Cuántas queremos enviar a ? ¿Qué enviamos a la próxima ? ¿Qué enviamos de vuelta al Reino Unido ?"
"Así que no creo que haya demasiado pánico. Tendremos que arreglar ese chasis, lo que llevará un poco de tiempo en la fábrica. Pero por lo demás, nos quedan suficientes piezas para poder continuar".
Logan Sargeant es el único piloto de la parrilla cuya presencia en 2024 no está confirmada.
Con información de Filip Cleeren
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.