Verstappen: Sigue habiendo demasiado subviraje, tenemos que solucionarlo

Max Verstappen sostiene que Red Bull sigue sufriendo demasiado subviraje en Austria. La colaboración con Simon Rennie, que sustituye a Gianpiero Lambiase este fin de semana, va bien por ahora.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Red Bull Racing puede contar con una mejora este fin de semana, aunque por ahora se trata de una actualización menor. El equipo con sede en Milton Keynes ha traído nuevos bordes de suelo para el coche de Max Verstappen - Yuki Tsunoda sigue con una especificación más antigua - después de lo cual más nuevos componentes de suelo deberían seguir en Silverstone. Helmut Marko ha revelado que la actualización da esperanzas de que las cosas se están moviendo en la "dirección correcta", aunque subraya que McLaren sigue siendo el favorito. El equipo de Andrea Stella tampoco se queda quieto y, entre otras cosas, ha llevado a Spielberg una suspensión delantera actualizada.

Eso significa que Verstappen aún tuvo que ceder más de tres décimas en una vuelta relativamente corta el viernes, aunque Marko cree que la diferencia real es menor debido a los niveles de combustible.

"En sí mismo fue bastante sencillo", Verstappen miró hacia atrás después de las sesiones de práctica del viernes en sí. "No tuvimos grandes problemas, pero nos faltó algo de velocidad. Además, todavía tenía demasiado subviraje en el coche, tanto en las tandas cortas como en las largas. Todavía tenemos que deshacernos de eso", alude al cambio de cara al sábado, al menos antes de que el parc fermé entre en vigor al inicio de la clasificación.

Verstappen, positivo con el sustituto de Rennie como ingeniero de carrera

Además del coche, Verstappen también tuvo que lidiar con otro cambio. El limburgués tuvo que prescindir de Gianpiero Lambiase, que no estará en Spielberg por circunstancias privadas. Simon Rennie está haciendo los honores como ingeniero de carrera de Verstappen este fin de semana, pero por ahora eso va completamente según lo previsto, dejó claro el campeón del mundo. "Definitivamente tengo una relación especial con GP, pero así es como es por ahora. Creo que ha ido muy bien con Simon hasta ahora".

"Por supuesto, también conozco a Simon desde hace mucho tiempo desde el otro lado del garaje", Verstappen señala el hecho de que Rennie ha trabajado anteriormente con Daniel Ricciardo y también brevemente con Alexander Albon. "Y además, también trabajo mucho con él en el simulador. Tiene mucha experiencia y hoy ha ido muy bien. Se ha metido de lleno y todo ha ido bien", concluyó el número tres de la actual clasificación del Mundial.

Artículo previo Pierre Gasly advierte que Alpine necesita mejorar en Austria: "Nos falta para la Q3"
Artículo siguiente En McLaren ven a Max Verstappen como una amenaza en el GP de Austria de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros