Verstappen: El tercer puesto es más o menos lo que valemos en España
Después de terminar la calificación como el primer perseguidor de McLaren, el piloto de Red Bull habló de forma muy realista, diciendo que el tercer puesto era lo máximo a lo que podía aspirar hoy y que será muy difícil intentar batir al dúo Papaya en la carrera de mañana.
Esta vez Max Verstappen no pudo hacer su magia. En Barcelona, los McLaren también confirmaron en clasificación la supremacía que mostraron en el resto del fin de semana del Gran Premio de España. Sin embargo, esto no pareció sorprender en absoluto al tetracampeón del mundo, que con el tercer mejor tiempo por detrás de las dos papayas de Óscar Piastri y Lando Norris cree haber sacado todo el potencial de su Red Bull.
De hecho, con un retraso de sólo 93 milésimas desde la primera fila, el piloto holandés incluso limitó los daños, aunque hay que decir que también tuvo un poco de suerte. De hecho, no se puede dejar de observar que él y George Russell, con quien compartirá la segunda fila, marcaron exactamente el mismo tiempo a la milésima. Sin embargo, será él quien salga tercero, porque su 1'11"848 se marcó instantes antes que el del piloto de Mercedes.
"Creo que es el mejor. Nos ha faltado ritmo todo el fin de semana en comparación con los McLaren, así que creo que hemos rendido todo lo bien que podíamos en la calificación. El tercer puesto es más o menos lo que nos vale, aunque está bastante cerca. Siempre es agradable marcar el tiempo aquí, exprimiendo todo el potencial del coche, aunque la pista estaba bastante 'verde' a pesar de la alta temperatura. Ahora veremos qué podemos hacer mañana", dijo el holandés.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
Cuando se le preguntó cuánto trabajo había tenido que hacer con el equipo de Milton Keynes para poner a punto un RB21 que no tenía muy buena pinta, añadió: "No demasiado. En realidad nuestro fin de semana había sido decente. Hicimos algunos cambios de última hora en el coche, pero por desgracia no fueron suficientes para luchar por la pole."
De cara a la carrera de mañana, Max parece muy realista, ya que no oculta que batir al MCL39 en estos momentos parece muy complicado. Aunque conociéndole, eso no significa que no vaya a intentarlo: "Haré todo lo que pueda, pero los McLaren serán difíciles de batir. Veremos qué podemos hacer".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.