Los comisarios aplican una multa a Ferrari en el GP de Canadá de F1

Ferrari recibió un castigo por parte de los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá por una infracción cometida con el coche de Charles Leclerc durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

El tiempo cambiante que se vivió el viernes en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal llevó a que sea difícil leer con qué neumático salir a la pista según qué momento, pero Ferrari llevó esta situación más allá en el inicio de la segunda sesión de prácticas.

El semáforo se puso en verde con varios coches ya alineados en la salida del pitlane para tomar rápidamente la pista y aprovechar un asfalto que se presentaba seco, pero con algunas gotas que comenzaban a caer desde el cielo como parte de una jornada irregular.

Todos los que salieron al circuito en ese momento lo hicieron con neumáticos lisos, pero Ferrari envió a Charles Leclerc con los neumáticos intermedios de Pirelli, algo que rápidamente fue notado por la Dirección de Carrera.

Al ver que Leclerc figuraba en la pantalla de anuncios de los comisarios, Ferrari llamó a su piloto rápidamente a los pits mientras el monegasco preguntaba si había algún problema con su monoplaza SF-24

El problema en cuestión fue que enviar a la pista a Leclerc con neumáticos intermedios en ese momento significó una infracción al Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, ya que para que los coches utilicen ese tipo de neumáticos o los de lluvia, antes la pista debe ser declarada “mojada” por parte de la Dirección de Carrera.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El hecho fue analizado una vez terminada la práctica por los comisarios, quienes decidieron aplicarle a Ferrari una multa de cinco mil euros por su equivocación.

Así lo explicaron los comisarios de la FIA a través de un comunicado:

"Los comisarios escucharon al representante del equipo y revisaron las pruebas de video. El coche 16 abandonó el pitlane con neumáticos intermedios al inicio de la sesión a pesar de que la pista no había sido declarada mojada y regresó a boxes después de una vuelta. Esto constituye una infracción del Art. 30.5 l) que sólo permite el uso de neumáticos intermedios o de lluvia después de que la pista haya sido declarada mojada por el director de carrera".

Además de lo ocurrido con Leclerc, los comisarios analizaron dos situaciones separadas ocurridas con los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, por salirse ambos en la curva 14, con resultados diferentes.

El piloto británico se libró de la situación sin castigo, mientras que el australiano recibió una advertencia por no seguir las instrucciones previas indicadas por la Dirección de Carrera sobre las salidas de pista en ese sector del circuito.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Ferrari se muestra competitivo "en todas las condiciones" en Canadá
Artículo siguiente ¿Las nuevas reglas para 2026 ponen en riesgo el ADN de la F1?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros