Colapinto tras su difícil carrera en México: "No hay mucho más que rescatar"
El argentino Franco Colapinto reconoció que el Gran Premio de México 2025 fue una de sus carreras más complicadas del año al no encontrar ritmo con su Alpine. Pese a una arriesgada estrategia con neumáticos duros, el piloto terminó detrás de su compañero Pierre Gasly.
 
    Franco Colapinto, Alpine
Foto de: James Sutton / LAT Images via Getty Images
El piloto argentino Franco Colapinto sabía que el Gran Premio de México 2025 sería complicado ante la falta de prestaciones de su Alpine y la escudería decidió cambiar la estrategia para, de alguna forma, intentar una oportunidad de recuperar algo del terreno tras haber quedado eliminados en la Q1 el día sábado, fue por ello que optaron por arrancar con el compuesto duro.
Alpine esperaba aprovechar la larga duración de la goma blanca en México, pero ni siquiera el pequeño caos de la arrancada contribuyó para poder sacar un coche de seguridad que diera un brillo de esperanza al argentino. Sin ritmo, el sudamericano cambió a gomas blandas para el cierre para, finalmente, quedar detrás de su compañero Pierre Gasly en el clasificador colocándose como los últimos coches clasificados en pista.
Colapinto rodó 48 giros con la goma dura y de ello dijo: “Sí, fue un stint muy largo con el duro. Creo que no tuvimos ritmo. Pierre me alcanzó muy rápido. Luego, en cuanto puse los blandos, fui muy rápido y tuve buen ritmo. Definitivamente con los duros éramos muy lentos”.
A diferencia de jueves donde el argetino apuntaba que estaban aprendiendo de la situación, a pesar de no tener ritmo, todo de cara a un 2026 en donde Alpine pueda ser mejor, ese optimismo desapareció de las palabras del argentino quien vio pocos aspectos a destacar de la carrera en México.
“Fui rápido. En el último stint con los blandos fui muy veloz, así que creo que eso es lo único positivo. No hay mucho más que rescatar, pero estoy seguro de que analizaremos todo y aprenderemos algo de esto”.
Al ser cuestionado sobre cómo se han dado las comunicaciones internas en Alpine luego de incidente en Austin entre él y Gasly, cuando decidió adelantar al francés desobedeciendo la orden de equipo, esto a pesar de que el argentino era más veloz que su compañero, expresó que ya todo quedó en el pasado.
“Lo hablamos después del fin de semana en Austin, y en esta carrera todo estuvo muy claro: las diferentes situaciones y las distintas circunstancias de carrera. Creo que lo manejamos muy bien con el equipo, así que por ese lado todo bien. Ya es cosa del pasado, lo cual es bueno. Estoy concentrado en la próxima carrera, pero definitivamente fue una tarde muy larga y muy lenta”.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
 
 
 
 
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            