Gasly cuestiona que Alpine "no sacó el máximo provecho" en México
Pierre Gasly considera que Alpine no rindió al máximo en el Gran Premio de México, a pesar de las limitaciones del monoplaza, en otro fin de semana en el que el equipo terminó al fondo del clasificador.
Pierre Gasly, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Gasly cree que Alpine "no sacó el máximo" el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el piloto francés finalizó 15°, apenas por delante de su compañero Franco Colapinto, en una jornada en la que ambos ocuparon las últimas posiciones de la carrera.
El francés había logrado avanzar hasta el 15° puesto tras partir 18°, pero muy pronto perdió lo que había ganado en la salida y solo pudo dedicarse a completar la carrera con una estrategia que no lo convenció del todo, tras iniciar con neumáticos medios y completar un largo stint con los blandos.
"Una carrera muy larga, con mucha degradación en el neumático medio. Montamos el blando, hicimos 37 vueltas, la mayor cantidad de todos, y fue muy similar a la semana pasada. Y quiero repasar exactamente por qué hicimos este stint tan largo con blandos, porque obviamente sabemos que estamos degradando mucho más los neumáticos que los demás, así que no da la sensación de que hayamos aprovechado al máximo la carrera y que podríamos haber tenido un tiempo de carrera un poco mejor. Pero sí, lo revisaremos con el equipo y, al final, no habría cambiado la posición en la que terminamos. Es solo un poco doloroso, sí", dijo Gasly a los medios, entre ellos Motorsport.com.
"Hubo un par de estrategias que evaluamos y esta no era realmente la que apuntábamos inicialmente. Así que solo necesito revisarlo con el equipo para entender por qué. Al final simplemente somos demasiado lentos. Logré hacer una buena salida, adelanté a dos o tres coches. En cinco o seis vueltas me pasaron, y luego estamos solos atrás. Así que, sí, fue bastante largo después", agregó.
Nico Hulkenberg, Sauber, Lance Stroll, Aston Martin Racing, Pierre Gasly, Alpine
Photo by: James Sutton / LAT Images via Getty Images
Gasly pudo disfrutar de pelear por puntos ocasionalmente en la primera parte de la temporada, algo que actualmente parece imposible para Alpine. Y al ver a Oliver Bearman, de Haas, terminar cuarto en México, se mostró sorprendido por la caída de su escudería.
"Me pregunto cómo logramos pelear con algunos de los coches antes en el año. Ves a Bearman cuarto. En algún momento de este año pude mostrar mi nariz allí arriba. En este momento está muy lejos de eso. Creo que solo tenemos que aguantar otros cuatro fines de semana y luego nos enfocaremos en algo un poco más alentador para nosotros, porque debo decir que en este momento es simplemente doloroso", sentenció.
Pese al duro presente de Alpine, Gasly aseguró que no pierde la motivación, aunque reclamó que el equipo puede dar más, pese a las falencias del monoplaza.
"Estoy motivado, pero definitivamente no disfruto estar último y no tener ninguna pelea. Es solo una carrera contra uno mismo. Incluso así, no siento que estemos sacando el máximo provecho. Así que, en un día como hoy, no estoy completamente satisfecho porque siento que probablemente dejamos unos 10-15 segundos por ahí. Así que, sí, realmente no es disfrutable", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.