Grosjean plantea un objetivo ambicioso para Haas en Barcelona

compartidos
comentarios
Grosjean plantea un objetivo ambicioso para Haas en Barcelona
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy , News Editor
Traducido por: Federico Faturos
25 feb. 2018 17:56

Romain Grosjean dice que el equipo Haas desea estar “a menos de un segundo” de la punta en las pruebas de pretemporada que hará la Fórmula 1 en Barcelona.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team y Romain Grosjean, Haas F1 Team, en el desfile de pilotos
Romain Grosjean, Haas F1 Team
Romain Grosjean, Haas F1 Team
Decoración del Haas F1 Team 2018
Decoración del Haas F1 Team 2018
Decoración del Haas F1 Team 2018
Decoración del Haas F1 Team 2018
Decoración del Haas F1 Team 2018

La escudería estadounidense, que está por comenzar su tercera temporada en la F1, estuvo a 2s5 de los líderes en su primer test en 2016 y luego se mostró a 1s9s en la pasada pretemporada.

En 2017 el auto llegó a la Q3 en algunas ocasiones durante el campeonato y su margen más cercano respecto a la pole en el segmento final de clasificación fue en Mónaco, donde Romain Grosjean fue 1s117 más lento que el tiempo marcado por Kimi Raikkonen para quedar primero con el Ferrari.

Gene Haas, dueño del equipo, dijo recientemente que su escudería necesitaba estar a menos de medio segundo de Ferrari "para ser competitiva" en el futuro cercano.

Al ser consultado sobre dónde espera ver al nuevo VF-18 de Haas en el clasificador durante las pruebas de pretemporada, Grosjean respondió: "Idealmente, a menos de un segundo del auto más rápido".

"Aunque las pruebas suelen ser poco claras, porque uno nunca sabe qué es lo que la gente está haciendo en cuanto a cargas de combustible, neumáticos y demás".

"Nosotros generalmente tenemos una buena idea de dónde estamos. Quiero estar feliz con el auto y quiero poder saber dónde podemos mejorar. Quiero una buena puesta a punto de cara a Melbourne".

Gunther Steiner, director deportivo del equipo, indicó que el principal objetivo para Haas en Barcelona será no tener problemas durante los ensayos.

"Esperamos tener confiabilidad. Espero que no tengamos demasiados problemas", dijo. "Eso siempre ayuda y te da confianza para ir a competir".

"La expectativa siempre es la misma. Queremos girar y aprender lo máximo que se pueda".

"Ahora tenemos más gente trabajando en la fábrica que puede analizar la información. Antes esto era un área donde quizás estábamos un poco débiles".

"Estamos creciendo. Siempre estamos mejorando y para ser mejor necesitas tiempo. Al tener más personal podemos hacer más para estar preparados para la primera carrera".

Grosjean dijo que el nuevo VF-18 tenía "la misma filosofía" de su antecesor.

"Se parece al auto del año pasado en algunos lugares, pero hay mucho trabajo detrás de escena. Todo se ha preparado mejor".

Kevin Magnussen, su compañero, agregó: "Pienso que se ve bien. Hay algunos detalles buenos en el auto. Mis expectativas dicen que vamos a mejorar".

"Necesitamos no solamente mejorar nosotros, sino también hacerlo más que la competencia. Será emocionante ver si hemos hecho eso. Tengo una sensación positiva".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias