Hamilton: Mercedes está luchando para domar el W13

Lewis Hamilton dice que Mercedes está luchando para domar su monoplaza 2022 en medio del calor y el viento de Bahréin, soportando momentos de sobreviraje y porpoising.

Ni Hamilton ni su compañero de equipo, George Russell, han parecido sentirse completamente cómodos con su coche durante los test de Bahréin de esta semana, y el Mercedes no parece estar a gusto en las condiciones rápidamente cambiantes de Sakhir.

Hamilton marcó el cuarto mejor tiempo al final de la sesión regular del viernes, aunque su tiempo fue posteriormente superado por el Haas de Kevin Magnussen, que completó una hora extra en pista en solitario para compensar los retrasos en la llegada del equipamiento de Haas que le hicieron perderse la sesión del jueves por la mañana.

Aunque Hamilton no está completamente desanimado por la situación, admite que las cosas han estado lejos de ser ideales.

"Sí, es difícil", dijo después del penúltimo día de pruebas de pretemporada antes del primer gran premio del próximo fin de semana en Bahréin.

"Quiero decir, puedes ver en la cámara on-board, el movimiento de la rueda a la izquierda, a la derecha y al centro. Estás rebotando y saltando y no es del todo feliz en este momento. Pero estamos intentando domarlo".

Hamilton no cree que las mejoras que Mercedes ha traído a los test de Bahréin sean las culpables de los problemas, ya que en su lugar sospecha que las condiciones únicas de Oriente Medio son la razón.

"Es el viento, es el rebote que tenemos", dijo.

"Esta semana seguimos teniendo eso, y si acaso es peor. Así que estamos trabajando en muchos escenarios diferentes, tratando de averiguar cómo mantener la carga aerodinámica y que no rebote como en la última prueba".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Creo que todo el mundo está probablemente en un barco similar. Algunos han conseguido utilizarlo o sortearlo de mejor manera".

"Pero es difícil ahí fuera. Está lleno de baches, es resbaladizo. Hay arena por la mañana y hace mucho calor. Y por la tarde, sólo hay polvo".

Sin embargo, Hamilton tiene fe en que Mercedes puede trabajar en los problemas que está afrontando para estar en buena forma.

"Son sólo obstáculos que nos encontramos con este nuevo tipo de coche al que todo el mundo se enfrenta en 2022", dijo.

"Confío en el equipo de aquí y de la fábrica en que lo resolverán. Pero definitivamente no va a ser un camino tranquila".

Russell fue sólo el 13° más rápido de los 15 pilotos que giraron el viernes. Pero cuando se le preguntó sobre las sugerencias de que Mercedes está haciendo guardando y disimulando su verdadero ritmo, Hamilton las descartó.

"Seríamos muy, muy, muy buenos si tuviéramos todos estos momentos de sobreviraje y tuviéramos esta conducción pegajosa, sólo para ocultar nuestro coche (ritmo)", respondió.

"No es el caso. Definitivamente tenemos cosas que estamos tratando de superar".

"Creo que, como he dicho, otros están luchando menos, pero ¿quién sabe? Tal vez cuando lleguemos a la próxima semana, tendremos una mejor comprensión".

Artículo previo Sainz manda en el penúltimo día de test seguido por Verstappen
Artículo siguiente Haas rodó extra en Bahréin y marcó el mejor tiempo del viernes

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros