Lawson se mantiene cauto a pesar del jueves en Las Vegas
Racing Bulls terminó la FP2 con ambos coches entre los seis primeros, pero Liam Lawson e Isack Hadjar ciertamente no cantan victoria antes de tiempo en Las Vegas.
Racing Bulls estuvo en buena forma el jueves en Las Vegas. En los primeros entrenamientos libres, Isack Had jar ya estaba entre los diez primeros con el séptimo puesto, en FP2 ambos pilotos de Racing Bulls estaban entre los seis primeros.
De nuevo, Hadjar fue el más rápido de los dos con el quinto tiempo, aunque la diferencia con su compañero de equipo Liam Lawson fue de sólo ocho milésimas de segundo. Así pues, Racing Bulls parecía estar en buena forma en la fría Las Vegas, pero según Lawson, las cosas parecían más color de rosa de lo que realmente eran.
"Creo que estuvo bien. Nos costó un poco en la FP1 y en la FP2 obviamente no todo el mundo pudo terminar su vuelta rápida, así que probablemente no estamos tan bien como parece", dijo Lawson, señalando las banderas rojas al final de la FP2. Esto impidió a varios pilotos completar su simulación de clasificación. "Pero estamos en mejor posición que al principio del día, y eso es lo más importante", añade Lawson. "Mañana tenemos otra sesión para seguir trabajando en el coche. Está todo muy igualado otra vez, como siempre. Veremos dónde estamos mañana".
La búsqueda de agarre estuvo presente en ambas sesiones, pero especialmente al inicio de la FP2, que resultó todo un reto debido a la lluvia caída. "Realmente había muy poco agarre", explicó Lawson.
"Teníamos un poco de lluvia o una llovizna muy ligera. No podías ver el agua, pero podías sentirla, lo que hacía que la conducción fuera muy confusa. Y sólo algunas partes de la pista estaban húmedas. Mañana debería estar seco, pero si llueve será extremadamente difícil", predice el neozelandés. "Está resbaladiza, sobre todo al principio de la sesión. Y, por supuesto, mañana la pista se resetea de nuevo, también nos pasó el año pasado, entonces todos nos sorprendimos bastante. Así que esperamos otra salida complicada en FP3, pero con suerte para la calificación tendremos un coche como el de ahora".
'La misma situación de siempre'
Por su parte, su compañero de equipo Hadjar lo encontró "un poco menos complicado" de lo esperado. "Creo que la pista está en mejores condiciones que el año pasado. He entrado con mucha precaución, pero al final había más agarre del esperado y rápidamente he encontrado mi ritmo", explicó Hadjar. "Desgraciadamente no pudimos hacer muchas tandas largas, pero eso vale para todos".
Isack Hadjar fue por poco más rápido que Liam Lawson con el quinto tiempo.
Foto de: James Sutton / Fórmula 1 / Formula Motorsport Ltd vía Getty Images
Por ahora, el francés sospecha que el graining es un problema: la goma se pega al asfalto hasta tal punto que trozos de goma se desprenden del neumático y crean una superficie irregular. Ese problema aún puede remediarse durante el stint, cuando la superficie vuelve a ser uniforme. "En FP1, la pista es la más verde, así que es donde más se sufre", dijo Hadjar, que espera que el problema esté menos presente a medida que avance el fin de semana. "El domingo, la pista estará en mejores condiciones. Creo que el problema continuará, pero aún estamos investigando si será a una o a dos paradas."
En cuanto al rendimiento del VCARB 02, Hadjar dijo que es "la misma situación de siempre". "Será difícil llegar a la Q3, pero ése es nuestro objetivo. De todas formas, es un buen comienzo de fin de semana, y normalmente nuestros sábados son mejores que nuestros viernes", dijo el piloto de Racing Bulls.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.