Massa ve incompresible que Button no pruebe el McLaren antes de Mónaco

Felipe Massa no logra entender por qué Jenson Button no se subirá al Fórmula 1 2017 antes de sustituir a Fernando Alonso para el GP de Mónaco en mayo.

Button fue confirmado como sustituto de Fernando Alonso para Mónaco, cuando su ex compañero, el ovetense, dispute las 500 Millas de Indianápolis.

El británico tuvo la opción de pilotar el coche de Woking en el test post gp que se celebra a principios de la próxima semana en Bahrein.

Sin embargo, el campeón de 2009 dijo al equipo que prefería concentrarse en pilotar en Mónaco en el simulador ya que las dos pistas son demasiado diferentes, por lo que serán Oliver Turvey y Stoffel Vandoorne los que hagan el test.

"Es bonito tenerle de vuelta", dijo Massa en declaraciones a Motorsport.com. "Es un gran piloto, yo tenía claro que elegirían a Jenson para esa carrera":

"Necesitas tener a alguien experto, especialmente en Mónaco. Así que sabía que sería él".

"Lo único que no entiendo es por qué no va a probar aquí la semana que viene. Si tuviéramos el mismo coche que el año pasado estaría bien. Pero el coche es completamente diferente".

"Tienes un test libre en el que puedes dar 100 vueltas y comprender los neumáticos. Nunca ha llevado neumáticos como estos. Si el simulador es genial, ¿por qué la mayoría de pilotos nunca quieren utilizarlo?".

"Hamilton no ha estado en el simulador seguramente en los últimos dos o tres años".

Cuando se le preguntó cuánto querría probar él en una situación así, dijo: "Yo estaría aquí la próxima semana".

"Si tienes un día completo para entender el coche, yo lo haría".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, f1, f1 2017, felipe massa, formula 1, gp monaco, jenson button, massa