Max Verstappen, perdido en el inicio del GP de Hungría: "Nada funciona realmente"

Max Verstappen terminó a un segundo del líder Lando Norris tras sufrir con su Red Bull durante las prácticas del GP de Hungría de F1.

Max Verstappen afirmó que "nada funciona realmente" en la puesta a punto de su Red Bull después de finalizar el viernes del Gran Premio de Hungría lejos de los punteros.

El neerlandés concluyó la segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) en una discreta 14ª posición, a 1.1 segundos del líder Lando Norris, y por detrás de coches de Haas, Aston Martin e incluso de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

El actual campeón del mundo lamentó la falta de equilibrio en su RB21, al que calificó de "inmanejable", y dijo que se sentía como "conducir sobre hielo". Luego se dirigió rápidamente al centro de ingeniería de Red Bull para una extensa reunión técnica junto al jefe del equipo, Laurent Mekies, Tsunoda y los ingenieros.

Antes de esa reunión, Verstappen reconoció que tanto el equipo en pista como el personal de apoyo en la fábrica de Milton Keynes tendrían mucho trabajo por delante. Y aunque no sería la primera vez esta temporada que logran revertir los problemas de configuración durante la noche, el neerlandés admitió que aún no tienen una idea clara de por qué el viernes fue tan complicado en el Hungaroring.

"Hoy fue muy difícil, una sensación de muy poco agarre y sin equilibrio en el coche, así que es difícil decir cuál es exactamente el problema", explicó. "Nada funciona realmente, así que tenemos que investigarlo esta noche. Por ahora, claramente no ha sido nuestro fin de semana".

"Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor, pero hoy fue bastante malo, así que primero tenemos que entender realmente qué está pasando y qué está causando un problema tan grande en el coche. McLaren está realmente fuerte, están volando, pero todavía nos falta mucho para acercarnos siquiera al segundo puesto".

Advertencia para Red Bull por el incidente de la toalla

Verstappen también fue citado por los comisarios tras lanzar una toalla fuera del cockpit de su coche, un elemento que había quedado dentro por error entre tandas. Los comisarios emitieron una advertencia a Red Bull por una salida insegura, ya que la toalla podría haber interferido con el uso de los pedales por parte del piloto.

"Es solo una toalla con la que normalmente te secas la cara cuando vuelves a boxes, y quedó adentro del coche cuando salí a pista", explicó Verstappen. "En vez de arriesgarme a que volara entre mis pies, lo cual sería peligroso, me salí de la línea ideal y la tiré de la forma más segura posible. Creo que los comisarios entendieron eso".

Tsunoda, con sensaciones distintas

Tsunoda, que se está acercando a la especificación del Red Bull de Verstappen aunque aún no recibió el nuevo alerón delantero, finalizó noveno a ocho décimas del líder y tuvo una experiencia diferente a la de su compañero de equipo el viernes.

"La verdad es que el equilibrio no es el mayor problema", dijo. "Creo que donde estamos sufriendo es en la falta de agarre que normalmente deberíamos tener, y eso es lo que nos está faltando. Pero al menos de nuestro lado hicimos muchos cambios de la FP1 a la FP2 y fue un pequeño paso adelante".

"Estoy seguro de que hay cosas positivas que podemos tomar tanto del coche de Max como del mío. Así que simplemente tenemos que combinarlas y siento que necesitamos encontrar algo, una limitación estructural que probablemente estamos pasando por alto".

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Colapinto, sin rodeos sobre el viernes de Alpine en Hungría: "Estamos complicados"
Artículo siguiente Wolff niega una "reunión de crisis" en Mercedes F1 por los resultados

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros