Ocon: Firmar a Sánchez demuestra que Alpine se toma en serio la F1

Esteban Ocon dice que la contratación de David Sánchez, ex hombre de Ferrari y McLaren, por parte de Alpine es una señal de que el equipo de Enstone se toma en serio sus problemas en la Fórmula 1.

David Sánchez, Director Técnico Ejecutivo de Alpine

Ocon y su compañero, Pierre Gasly, han tenido un comienzo difícil en la temporada 2024, lo que tiene a Alpine como uno de los tres equipos que aún no han puntuado.

El equipo dirigido por Bruno Famin envió por la vía rápida un nuevo suelo a China, que ambos pilotos utilizarán ahora en Miami, mientras que también ha hecho esfuerzos para reducir el peso de su A524.

Fuera de la pista, Famin ha contratado al ingeniero senior Sánchez como director técnico de la escudería con sede en Enstone. El francés ha sido liberado recientemente de su breve etapa en McLaren.

Sánchez supervisará la nueva estructura técnica del equipo, con tres directores técnicos más especializados que estarán a sus órdenes.

Con sus dos pilotos sin contrato a finales de año, Ocon dijo que la contratación de Sánchez era una señal importante de que Alpine se toma en serio la recuperación de su nivel en la parrilla, mientras sopesa su futuro.

"Las cosas están cambiando", respondió Ocon cuando Motorsport.com le preguntó sobre cómo juzga el progreso que el equipo ha estado haciendo en su fábrica.

"Han visto el anuncio de David Sánchez en el equipo. El equipo está haciendo un esfuerzo para cambiar las cosas y el equipo no está contento con la situación en general de estar donde estamos".

"Deberíamos estar progresando y no yendo hacia atrás, como ha sido el caso en este año. Bruno, todos los miembros del equipo, son competidores y quieren hacerlo bien".

"Y, obviamente, ese es un tema muy fuerte por mi parte saber que quieres progresar hacia el frente y no sólo estar satisfecho con la situación".

Gasly advirtió que los numerosos cambios internos de Alpine tardarán en mostrar resultados, lo que, según dijo, pesa mucho en el equipo.

"A veces es duro, porque creo que el equipo está mejorando en muchas áreas diferentes", dijo.

"En última instancia, no se nota en la pista y a veces es bastante duro para los chicos, porque todo el mundo se está esforzando mucho. Pero en este momento, el concepto de coche que tenemos no funciona".

"Lo más importante es cómo somos capaces de reaccionar. Hay un par de buenos fichajes para el equipo.

"Soy consciente de que se necesita tiempo. No podemos esperar un cambio enorme en muy poco tiempo".

"Pero creo que ahora tenemos suficientes datos para detectar realmente lo que funciona y lo que no, y luego es cuestión de cómo lo abordamos".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Mercedes descarta subir a Antonelli a la F1 este año
Artículo siguiente Ricciardo golpeó el muro dos veces en su gran clasificación sprint de Miami

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros