Pérez: "Espero que pronto podamos conseguir el podio"

Sergio Pérez sabe que en Bakú se le escapó una posibilidad clara de llegar al podio por primera vez en la temporada, pero está listo para enfocarse en la cita de este fin de semana en Austria.

El piloto mexicano se encuentra listo para afrontar el Gran Premio de Austria este fin de semana y volver a la senda de los puntos tras el abandono de la ronda anterior en Bakú.

"Checo" ocupa la séptima posición del campeonato, con 44 unidades, solamente un punto por detrás de Max Verstappen, quien en la mitad de las carreras de la temporada no logró sumar. Todo esto ilusiona a Pérez con la posibilidad de crecer en el campeonato de pilotos.

"Estoy un punto detrás de Verstappen, quien no terminó la carrera en Bakú y estaba detrás de mí cuando se retiró, por lo que hay buen potencial para estar un poco más arriba", dijo el piloto de Force India.

Sin embargo, parece que la lucha más real del Pérez es con los Williams, que ha elevado su rendimiento en las últimas carreras y busca recortar la gran diferencia en puntos que aún le lleva Force India.

"Williams ha estado realmente fuerte últimamente. Pienso que en clasificación ellos están posiblemente un poco delante de nosotros", aseguró Pérez.

"Luego en carrera parece que estamos más igualados, dependiendo la pista. Pero al momento de clasificar ellos están un poco mejor que nosotros".

 

En la pasada carrera de Bakú, el incidente con su compañero de equipo, Esteban Ocon, privó a Pérez de luchar por un lugar en el podio y el mexicano desea saldar más temprano que tarde esa cuenta pendiente.

"Obviamente Bakú fue una oportunidad para nosotros, sabemos que es una pista donde podemos ser realmente competitivos. Esperemos que pronto podamos conseguir el podio, estamos cada vez más cerca, así que ojalá lo consigamos", dijo.

En cuanto a las posibilidades del VJM10 de Force India en el Red Bull Ring de Austria, Pérez comentó: "Pienso que vamos a ser fuertes, pero no creo que tan cerca de los líderes como en Bakú. Deberíamos estar luchando por estar al frente del grupo de mitad de pelotón".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, checo pérez f1, f1 austria, force india f1, gp de austria, red bull ring f1, sergio perez