Pierre Gasly menciona "cosas extrañas" en Alpine tras el GP de Azerbaiyán de F1
Pierre Gasly vivió un nuevo Gran Premio discreto en Azerbaiyán, iniciando un último tercio de temporada que podría ser muy largo para Alpine.

Por cuarta carrera consecutiva, Pierre Gasly terminó fuera del top 15 en la competencia. Esta vez, en Bakú, el francés cruzó la meta en la 18ª posición, penúltimo entre los pilotos que vieron la bandera a cuadros y uno de los dos únicos que terminaron una vuelta; el otro fue su compañero de Alpine, Franco Colapinto, 19º, quien se fio afectado por un choque del Williams de Alex Albon.
Aunque desde hace tiempo está claro que el cierre de temporada del equipo franco-británico será complicado debido a un monoplaza poco competitivo que prácticamente ya no evoluciona, saberlo no hace que los comentarios tras las carreras sean más agradables para los pilotos.
Consultado por Canal+, Gasly se mostró visiblemente molesto tras un domingo anónimo y poco dispuesto a expresar sus sensaciones, aunque sí mencionó—sin entrar en detalles—que había experimentado cosas "extrañas".
"No hay mucho que contar. No tenemos velocidad. Hay cosas bastante extrañas sobre las que tendremos que trabajar", advirtió.

Pierre Gasly tras la carrera de Bakú.
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
"Está bastante claro que hay aspectos a mejorar, pero no sirve de nada hablar de ello en detalle aquí. Hay cosas que claramente no han ido bien en los últimos fines de semana. Llevamos cuatro o cinco carreras con situaciones un poco extrañas. Vamos a trabajar. Hay frustración, creo que se entiende, no tengo muchas ganas de hablar".
El ganador del GP de Italia 2020 fue algo más expresivo frente a la prensa escrita, como Motorsport.com. "Actualmente, claramente no tenemos ritmo, lo que no nos facilita la tarea", declaró en primera instancia.
Consultado sobre qué provoca las dificultades del A525, Gasly respondió: "Los baches, las largas rectas… Nunca hemos sido realmente competitivos aquí, así que evidentemente hay cosas que no hacemos bien. En general, los últimos cuatro o cinco fines de semana han sido más difíciles, así que quiero trabajar con el equipo para intentar recuperar una mejor situación. Pero este fin de semana claramente no fue bueno".
Sobre lo que espera de los siete Grandes Premios restantes, añadió: "Sé que va a ser difícil, por eso creo que es importante para mí pasar página y tratar de trabajar con el equipo en lo que podemos mejorar a corto plazo, pero no vamos a pasar de la 19ª posición a ganar repentinamente cinco décimas por vuelta".
"Creo que sabemos lo que funciona y lo que no funciona, pero estoy seguro de que aún hay cosas que podemos mejorar. Por mi parte, cometí errores ayer que no debería haber cometido, así que seguiré trabajando, pero honestamente es bastante difícil cuando ves la diferencia con los otros coches en este momento".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.