Pirelli completa sus pruebas en Mugello con Lawson en el Red Bull

Después de tres días de lluvia, primero en Magny-Cours y luego en Mugello, Pirelli al fin el miércoles pudo disfrutar de una buena jornada de ensayos con Ferrari, Red Bull y McLaren en el circuito italiano.

Liam Lawson, Red Bull Racing

Después de dos días lluviosos en Magny-Cours la semana pasada y otro mal día en Mugello el martes, Pirelli finalmente tuvo un día tranquilo el miércoles para trabajar en los neumáticos de Fórmula 1 para 2025 y 2026.

Al igual que el día anterior, se programaron dos programas, pero a diferencia del martes, se pudo rodar sin problemas, ya que las condiciones en la Toscana eran tales que el helicóptero de seguridad ni siquiera podía volar, lo que limitó mucho la conducción de los monoplazas en la primera jornada.

En cuanto a los programas, en el primero Charles Leclerc y Carlos Sainz compartieron el Ferrari SF-24 mientras que Liam Lawson se puso al volante del Red Bull RB20. El neozelandés, que pilotará para RB a partir de la semana que viene en el Gran Premio de Estados Unidos en sustitución de Daniel Ricciardo, estuvo trabajando junto a los pilotos de la Scuderia en la puesta a punto de los compuestos para la temporada 2025 de F1. Dadas las características de Mugello, la conducción se centró en el espectro "duro" de la gama.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Pirelli

Al mismo tiempo, McLaren llegó a Italia con un coche modificado para trabajar en los neumáticos 2026. Siguiendo los pasos de Aston Martin hace unas semanas, McLaren y su piloto Lando Norris salieron a pista por primera vez con prototipos de los neumáticos ligeramente más estrechos que acompañarán a la nueva generación de F1, y que lógicamente se encuentran en una fase de desarrollo mucho menos avanzada que los de 2025.

Al principio del día, en una pista todavía húmeda, los tres coches rodaron con neumáticos intermedios, lo que proporcionó a Pirelli algunos datos útiles. Sin embargo, a partir de las 11 de la mañana se pudo rodar con neumáticos de seco.  Se completaron un total de 390 vueltas, distribuidas del siguiente modo: 118 para Norris (con un mejor tiempo de 1'21"302), 116 para Lawson (1'23"219), 79 para Leclerc (1'21"053) y 77 para Sainz (1'21"890).

La semana pasada, en Magny-Cours, fue Mercedes el equipo a cargo de las pruebas, con Mick Schumacher completando sólo 29 vueltas en una pista mojada el martes 1º de octubre y George Russell dando 86 vueltas, todavía bajo la lluvia, al día siguiente. Sin embargo, los días no fueron del todo perdidos, ya que se trabajó en los neumáticos para condiciones de mojado.

La siguiente fase de pruebas de neumáticos tendrá lugar en el GP de México, donde la segunda práctica servirá para una prueba colectiva de los neumáticos de 2025, mientras que Alpine probará a su vez los prototipos de 2026 los días 13 y 14 de noviembre en Magny-Cours, de nuevo con un coche modificado.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo El misterio McLaren vs Red Bull ¿cambios en los coches, conspiración o fue la FIA?
Artículo siguiente Por qué Williams solo tendrá "pequeñas mejoras" en lo que queda de 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros