Red Bull hablará con un frustrado Verstappen antes de Rusia
Red Bull planea poner al día a Max Verstappen sobre lo que se ha hecho con Honda para evitar que se repitan los problemas que lo dejaron enfadado en el Gran Premio de la Toscana.
Antes del próximo GP de Rusia en Sochi, Christian Horner, jefe de Red Bull, tiene la intención de conversar con su piloto lo que Honda y el equipo de Milton Keynes están haciendo para rectificar los recientes problemas técnicos que le han costado impulso en la batalla por el campeonato.
En Monza, Verstappen tuvo que detener su monoplaza después de que Honda detectara un problema, y luego el fin de semana siguiente en Mugello el holandés volvió a caer en el pelotón cuando de repente perdió potencia después de una buena salida.
Posteriormente se vio involucrado en un incidente y no pasó de la segunda curva.
Antes de bajarse de su RB16 dijo, "Esto es lo que obtienes con esta maldita mierda", en una aparente referencia a los continuos problemas de motor.
"La frustración de Max por otro abandono es totalmente comprensible", dijo Horner en una columna en la página web de Red Bull.
"Desde la primera vuelta en Mugello estuvo en ello. Teníamos un auto muy rápido y se ha hecho un verdadero progreso con el balance".
"Eso es lo que fue tan molesto para él. En el calor del momento en que has pasado de la adrenalina de la salida a la decepción de terminar en la trampa de grava, es natural desahogarse en la radio".
"Realmente sentimos que en la carrera podíamos llevar la lucha a Mercedes. Él había hecho el trabajo duro de vencer a Lewis [Hamilton] fuera de la línea e iba a ser una pelea, pero por supuesto eso no se materializó".
También lee:
Horner subrayó que el deseo de triunfar que tiene Verstappen es lo que le hace tan exitoso.
"Fue la segunda carrera seguida y es una gran frustración para él porque tiene hambre y lo desea tanto".
"Si no tuviera esa hambre, no sería el piloto que es, y al que todos queremos ver luchar por victorias cada fin de semana. Tiene que sacarlo de su sistema ahora y luego mirar hacia adelante".
"Lo repasaremos con él antes de Sochi y discutiremos lo que se ha hecho entre bastidores entre Honda y el equipo para ayudar a que se rectifique para la próxima carrera".
Horner espera que Mercedes marque el ritmo en Sochi, pero sugiere que el equipo líder es vulnerable".
"Espero que Mercedes esté encendido y sea bastante dominante, ya que es su tipo de pista", dijo. "Pero como hemos visto esta temporada la degradación de los neumáticos es un factor interesante".
"No fueron puestos a prueba el fin de semana pasado, pero se podía oír lo nerviosos que estaban, instruyendo a sus pilotos para que se alejaran de los bordillos. Por lo tanto, sería genial si pudiéramos ser competitivos en Sochi y ponerlos bajo un poco de presión, porque ahí es donde las cosas pueden pasar".
"En cuanto al campeonato, ahora estamos relegados y cada carrera es una final para nosotros. Vamos a ir a por ello, ya que no tenemos nada que perder".
Galería: las fotos de Max Verstappen en el fin de semana de Mugello
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Heineken introduce un abono de temporada para F1: Hoteles, boletos y viajes gratis
Ecclestone ve preferencia en McLaren y opciones de título para Verstappen
Verstappen espera con ansias el GP de Brasil de F1: "Un lugar especial para mí"
Tsunoda: cómo su mejor GP en Red Bull acabó sin puntos pero ayudando a Verstappen
Marko aún cree en el título de F1 Max Verstappen: Los matices son decisivos
Villeneuve está desconcertado por los elogios de Red Bull a Tsunoda
Últimas noticias
F1 GP Brasil 2025: A qué hora y cómo ver la clasificación sprint de Colapinto
McLaren exige 19 millones a Palou en los alegatos finales del juicio entre ambos
Alpine le pide a Mick Schumacher definir su futuro ¿WEC o IndyCar?
La Fórmula E desvela el nuevo Gen4 de 800 CV
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.