Ricciardo recién podría regresar a la F1 en el GP de Qatar
El regreso de Daniel Ricciardo a la Fórmula 1 después de fracturarse una mano podría estirarse hasta el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, según sugirió el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.
El piloto de la Scuderia AlphaTauri sufrió una fractura en los entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto, lo que le dejó fuera del Gran Premio de Italia una semana después, ya que el australiano fue operado en Barcelona.
Horner dice que la recuperación de Ricciardo va según lo previsto, pero cree que la próxima doble cita del calendario en Singapur y Japón va a llegar demasiado pronto para el piloto de 34 años.
"Ciertamente Singapur, no creo que haya ninguna posibilidad de que esté listo para entonces. Creo que sería optimista hacerlo en Japón", dijo Horner cuando se le preguntó por una fecha de regreso de Ricciardo.
"Pero creo que su recuperación va bien, obviamente tiene inmovilidad en la mano y ahora está en rehabilitación".
"Hemos visto con los motociclistas que los regresos apresurados a veces pueden hacer más daño, así que creo que sólo queremos asegurarnos de que está completamente en forma antes de que vuelva al coche".
Daniel Ricciardo, AlphaTauri AT04
Foto de: Red Bull Content Pool
En Zandvoort, Red Bull recurrió a su piloto junior Liam Lawson para sustituir a Ricciardo a partir de la FP3. En Monza, el piloto neozelandés de 21 años completó su primer fin de semana en la Fórmula 1 y terminó justo fuera de los puntos en la 11º posición.
No hubo forma de comparar su actuación con la de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, quien no pudo tomar la salida debido a un problema con la unidad de potencia en la vuelta de formación.
"Creo que hoy ha hecho un buen trabajo", respondió Horner cuando Motorsport.com le pidió su veredicto sobre la actuación de Lawson.
"No he seguido su carrera muy de cerca. Hicieron dos paradas, algo poco convencional en la estrategia de hoy".
"Así que tendré que echar un vistazo al análisis después de la carrera, pero creo que se ha desenvuelto muy bien".
Aunque la suplencia a mitad del fin de semana del GP de Países Bajos fue un gran reto para Lawson, y las complicadas calles de Singapur serán otro desafío, el neozelandés conoce bien Suzuka ya que ha estado compitiendo en la Super Fórmula en Japón este año.
"Creo que tiene muchas ganas de subirse al coche en Suzuka, pero nos lo tomaremos día a día y veremos cómo se recupera y la naturaleza sigue su curso", añadió Horner.
Del mismo modo, Lawson se negó a mirar demasiado lejos en el futuro mientras Ricciardo se recupera de su lesión.
Cuando se le preguntó si le entusiasmaba la posibilidad de cambiar su coche de Super Fórmula por uno de F1 en Suzuka, respondió: "Si, exactamente. Si tengo la oportunidad".
"Ahora mismo no tengo ni idea de lo que va a pasar. Así que me prepararé como siempre, pero ya veremos".
Información adicional de Adam Cooper
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.